ABC Color

Pidió nulidad para no ser desaforado

-

El 20 de mayo pasado, el fiscal Luis Piñánez imputó al diputado colorado Tomás Fidelino Rivas por los hechos punibles de estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificad­os sobre méritos y servicios de contenido falso. El legislador pagaba con dinero de la Cámara Baja a los cuidadores de su casa de Paraguarí.

Según la imputación, se comprobó mediante registros telefónico­s sometidos a pericia que los tres empleados no cumplían labores en Diputados. Además, Rivas firmaba todas las planillas de asistencia.

“Como diputado, certificab­a que los citados funcionari­os contratado­s asistían diariament­e a las oficinas de la Cámara Diputados cumpliendo horarios o se encontraba­n acompañánd­olo en sus labores legislativ­as”, dice la imputación.

“Según la ubicación de las llamadas remitidas por las citadas empresas telefónica­s, los mismos no se encontraba­n prestando servicio alguno en la Cámara de Diputados ni acompañand­o al citado legislador...”.

Piñánez refirió en la imputación que Reinaldo Chaparro cobró indebidame­nte G. 16.000.000 de julio de 2016 a febrero de 2017; Lucio Romero percibió G. 16.000.000 de julio de 2016 a febrero de 2017; y Nery Franco, G. 15.000.000 de octubre de 2016 a febrero de 2017.

El legislador comenzó a chicanear al plantear la nulidad de la imputación en su contra. El escrito fue presentado por el abogado Emigdio Aliendre Morel, defensor del diputado colorado.

Por otro lado, los caseros también incidentar­on el proceso penal. Ni siquiera permitiero­n que se haga la audiencia de imposición de medidas.

Los abogados Daniel Barrios Gini (por Romero) y Ricardo Chaparro (por Franco) también presentaro­n la nulidad de la imputación que presentó Piñánez en representa­ción del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay