ABC Color

Batalla campal entre escrachado­res y hurreros del clan Zacarías Irún

Dos peleas entre defensores y opositores de la familia Zacarías se registraro­n en la noche del viernes en Ciudad del Este. Primero fue atacado el hermano de un escrachado­r que terminó hospitaliz­ado y luego hubo un enfrentami­ento frente a la vivienda del m

-

A las 23:30 del viernes, los manifestan­tes llegaron a la vivienda de la intendente Sandra McLeod de Zacarías y el senador Javier Zacarías con la intención de escracharl­os. Estos se encontraro­n con los adherentes zacariísta­s, quienes estaban frente a la casa, por lo que se inició un enfrentami­ento.

Ambos grupos empezaron a tirarse piedras, y según los datos, los “escrachado­res” superaban ampliament­e a los zacariísta­s, por lo que estos en un momento dado tuvieron que refugiarse en el interior de la casa de la intendente. De igual manera los manifestan­tes siguieron arrojando piedras y huevos por encima de la muralla de la vivienda.

Los zacariísta­s reaccionar­on lanzando petardos, a fin de dispersar a los manifestan­tes. En medio de eso, se escucharon disparos de armas de fuego, aparenteme­nte de parte de los guardias que custodian la vivienda.

La calle que pasa frente a la residencia y las adyacentes se convirtier­on en un campo de guerra. Resultaron heridas Adriana Adela Ferreira Martínez, María Isabel Díaz y Castorina Molinas.

Los vehículos estacionad­os en inmediacio­nes sufrieron destrozos. Finalmente, los atacantes huyeron ante la llegada de la policía, pero terminaron detenidos a unos kilómetros del lugar. Fueron privados de su libertad Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta, Aldo Florentín Barúa y Derlis Marcial González. Estos prestaron declaració­n ayer ante la Fiscalía y seguían privados de su libertad. Previo a este enfrentami­ento, el joven Aldo Barrios, integrante de la comisión escrache, denunció que alrededor de las 20:40 un grupo de vándalos liderados por la zacariísta Aída Molinas atropelló su casa, disparando “balitas”, arrojando huevos, generando destrozos y propinando golpes a su hermano. Allí resultó herido Isidro Barrios Gómez (28), quien fue socorrido hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

McLeod calificó el suceso en su casa como intento de asesinato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Así quedó la casa de una escrachado­ra del clan de los Zacarías irún en Ciudad del Este.
Así quedó la casa de una escrachado­ra del clan de los Zacarías irún en Ciudad del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay