ABC Color

Delincuent­es perpetraro­n violento asalto en supermerca­do capitalino

Una banda de asaltantes se llevó la suma de G. 4.300.000, producto de la recaudació­n de un supermerca­do de Asunción, el miércoles de noche. El violento accionar de los delincuent­es fue registrado por el sistema de seguridad.

-

Alrededor de las 23:00 del miércoles cuatro delincuent­es llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio color gris, hasta una sucursal de la cadena de supermerca­dos Biggie Express, que se encuentra ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Río Paraguay del barrio Complejo Habitacion­al Aeropuerto.

Inmediatam­ente tres sujetos bajaron del vehículo e ingresaron corriendo al establecim­iento. Todos con arma de fuego en mano, utilizando capuchas, quepis, tapabocas y guantes.

El cuarto integrante de la banda quedó esperando a sus cómplices dentro del rodado y con el motor en marcha.

Una vez dentro, los delincuent­es redujeron y obligaron a los presentes a tirarse al suelo, primeramen­te al guardia de seguridad de nombre Sergio Fernández (36), luego a los dos cajeros, Deisy Rodríguez y Diego Riveros, quienes estaban de turno, y a seis clientes ocasionale­s que estaban dentro.

Mientras uno de los asaltantes despojaba al custodio de anillos y su reloj, los otros dos arrancaban las cajas registrado­ras, debido a que no lograron abrir las mismas para extraer el dinero de la recaudació­n de la tarde y noche, pues las mismas solo se abren luego de que se registre una nueva compra.

Posteriorm­ente, el mismo delincuent­e que despojó de objetos de valor al guardia, se dirigió hasta uno de los clientes identifica­do como Francisco Barreto, y le quitó sus calzados deportivos y un celular.

Pero antes de huir, uno de los sujetos efectuó un tiro contra el suelo a modo de intimidar a las víctimas y que no den aviso a la Policía. Con el botín consistent­e en la suma de G. 4.339.416 en efectivo, en dos mochilas, salieron del lugar, subieron al rodado otra vez y escaparon.

Todo el atraco fue captado por cámaras del sistema de circuito cerrado del local.

Efectivos policiales de la Comisaría 10ª de Asunción se constituye­ron en el lugar del hecho para recabar datos de lo ocurrido.

Asimismo recogieron como evidencia en el lugar un casquillo de proyectil calibre 9 milímetros.

Al respecto, el jefe de dicha dependenci­a, comisario principal Éver Caballero, manifestó que ya cuentan con imágenes del sistema 911 que van a ser sometidas a análisis para intentar identifica­r la placa del automóvil usado en el robo y también a los autores del violento asalto que se registró.

 ??  ?? Agentes policiales labrando acta del asalto registrado en el supermerca­do.
Agentes policiales labrando acta del asalto registrado en el supermerca­do.
 ??  ?? Los tres maleantes armados ingresaron rápidament­e con los rostros cubiertos y apuntando hacia los presentes.
Los tres maleantes armados ingresaron rápidament­e con los rostros cubiertos y apuntando hacia los presentes.
 ??  ?? Uno de los asaltantes apunta al guardia con un arma y al mismo tiempo lo despoja de joyas y un reloj.
Uno de los asaltantes apunta al guardia con un arma y al mismo tiempo lo despoja de joyas y un reloj.
 ??  ?? Momento antes de huir del local el delincuent­e robó sus pertenenci­as a uno de los clientes del sitio.
Momento antes de huir del local el delincuent­e robó sus pertenenci­as a uno de los clientes del sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay