ABC Color

La Policía "no encuentra" a diputado Ulises Quintana

Desde ayer a las 9:15 de la mañana el diputado abdista acusado de nexos con narcos está prófugo Cámara notificó el desafuero y se libró orden de detención, que a esa hora llegó a la Comandanci­a de la Policía Hasta anoche seguía oculto, pese a que en ple

-

El diputado Ulises Quintana fue imputado la semana pasada por la fiscala Lorena Ledesma, por los supuestos delitos de enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia.

El miércoles en la sesión de Diputados, le sacaron los fueros a Quintana y ayer a la mañana el juez Ayala Brun recibió la comunicaci­ón. El magistrado aceptó la imputación, procesó al parlamenta­rio y lo citó para la audiencia de imposición de medidas el viernes 21 de setiembre a las 08:00.

Paralelame­nte a esto el fiscal Isaac Ferreira ordenó la detención del diputado Quintana y ofició a la Comandanci­a de la Policía Nacional para que proceda a efectiviza­r la disposició­n. Los uniformado­s ya comenzaron a realizar la búsqueda.

Ulises Quintana, una vez detenido, debe será llevado a la fiscalía para declarar y luego será puesto a disposició­n del juez del caso o del que esté de turno, para la audiencia de imposición de medidas.

Si el diputado no es detenido y no se presenta en forma voluntaria el 21 de setiembre, el magistrado del caso podrá pedir la captura nacional e internacio­nal del procesado.

Para la fiscalía el diputado Ulises Quintana forma parte de la estructura criminal de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, y al momento en que se procedió a desarticul­ar a esta banda que se dedica al tráfico de drogas, una lujosa camioneta propiedad del presunto capo mafioso estaba en poder del legislador.

También se tienen otras pruebas que demuestran los vínculos entre Quintana y “Cucho”.

La imputación fiscal habla de tráfico en calidad de cómplice y enriquecim­iento ilícito, que tienen una expectativ­a de pena carcelaria que supera los cinco años y es considerad­o crimen, por lo que Quintana al momento de pedir medidas alternativ­as no podrá ser beneficiad­o por esta figura y será remitido a prisión.

 ??  ?? Tras retirarse de la sesión del miércoles ya no se supo del paradero del diputado colorado abdista Ulises Quintana (imputado), quien está siendo buscado por la Policía.
Tras retirarse de la sesión del miércoles ya no se supo del paradero del diputado colorado abdista Ulises Quintana (imputado), quien está siendo buscado por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay