ABC Color

En ANR quieren golpear contra Marito, dice Calé

En el Partido Colorado “hay gente que habla de incidentar la gestión de gobierno encabezada por Mario Abdo Benítez y gente que habla inclusive de que no llegaría a la mitad de periodo”, afirmó ayer el senador Juan Carlos Galaverna. El titular del Ejecutiv

-

Calé Galaverna reconoció ayer en ABC Cardinal 730 AM que dentro de la propia Asociación Nacional Republican­a (ANR) hay quienes aún no superan la derrota en las internas y que buscan tirotear contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, a tal punto de buscar que no termine su mandato. Pero por el momento le restó importanci­a, afirmando que no tienen alguien con “uñas de guitarrero” que logre poner en riesgo la Presidenci­a ni la aceptación popular hacia el mandatario.

La conducción colorada (Junta de Gobierno) está controlada por una mayoría cartista, cuyo mandato irá hasta julio del 2020. Galaverna trató de no levantar una alerta, afirmando que el entorno y el propio Presidente están fortalecid­os, mientras que la contrapart­e no tiene la fuerza suficiente para concretar sus intencione­s. “De ahí a que tengan las uñas de guitarrero que se necesitan hay mucha distancia”, desafió.

Además, “depende de cómo lo manejemos. Mientras eso no altere la serenidad y la paciencia del presidente de la República, a mí no me preocupa mucho. Nosotros hablamos de estas cosas en el equipo colorado que acompañamo­s a Marito (...) y creemos que tenemos capacidad y, fundamenta­lmente, nuestro compañero Presidente tiene suficiente inserción en la aceptación ciudadana para que esto no pase de malas intencione­s”, dijo.

Pese a que evidenteme­nte los ataques persisten desde el sector cartista de la ANR, evitó dar nombres. “El manejo prudente es lo recomendab­le en estos casos. No doy nombres porque no colaborarí­a con el manejo de la situación”, agregó el veterano político varias veces vinculado con maniobras conspirati­cias en el partido oficialist­a durante la transición democrátic­a.

“ANR no está dividido”

Pese la “gravedad” de la actitud de algunos, el senador Galaverna dijo que no se puede catalogar a la ANR como “dividida”. Sí lamentó que algunos incumplan lo establecid­o en el estatuto partidario, de que las disputas electorale­s quedan anuladas al terminar las internas.

“No es división. El partido no está dividido, el partido tiene movimiento­s internos que, en violación de los estatutos partidario­s, no terminan en su vigencia el día de la elección interna, porque eso establecen los estatutos, sino que continúan y mucha gente incluso da prioridad al movimiento por sobre el partido”, consideró.

En el Partido Colorado los abdistas (Colorado Añetete) y los cartistas (Honor Colorado) son dos sectores mayoritari­os actualment­e enfrentado­s. Los abdistas no participan de la Junta de Gobierno pese a tener espacio

en esa instancia conforme a las internas del 2015, mientras que los cartistas desde el partido hacen oposición al actual Gobierno encabezado por un colorado.

 ??  ?? Senador Juan Carlos Galaverna (ANR) asegura que en el Partido Colorado quieren incidentar al Gobierno.
Senador Juan Carlos Galaverna (ANR) asegura que en el Partido Colorado quieren incidentar al Gobierno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay