ABC Color

Don Miguel

- Mabel Rehnfeldt mabel@abc.com.py

Al caer la noche del jueves último nos enteramos que querían publicar en nuestro diario un espacio reservado en nombre de Miguel Ángel Carballo Gómez, el señor a quien conocemos como el ‘mecánico de oro’. Era harto sospechoso: Uno, el aviso venía desde una publicitar­ia en Ciudad del Este cuando don Miguel anda entre Asunción y Emboscada. Dos, el señor acaba de renunciar a su trabajo en Diputados donde ganaba 10.300.000 guaraníes, lo que él mismo calificó en Tribunales como su único sustento. Tres: el espacio reservado iba a costar más de G. 3 millones.

Eran muchas dudas que se despejaron un poco después cuando -para sorpresa nuestra- se presentó un colega periodista a decir que él mismo había redactado el material. La cosa iba en serio, quienes estaban detrás de don Miguel tenían la suficiente espalda para pagar un espacio reservado y contratar un periodista.

El escrito tiene adjetivos periodísti­cos pero un fuerte sustantivo jurídico, por lo que se puede sospechar la concurrenc­ia de varias personas en su redacción. Leímos atentament­e y aquí nos detuvimos:

“(...) cabe preguntars­e dónde está la libertad de prensa porque el parcialism­o rampante se ha apoderado de mis cancerbero­s, que desechan de forma soberbia y despectiva los documentos y declaracio­nes que después de cada ataque trato de acercarles, convirtién­dose de esta manera en jueces y parte de una novela que me ha convertido en víctima sin considerac­ión ni derechos”.

Quienes están detrás de don Miguel mienten, y don Miguel es quien mejor lo sabe. Hablamos dos veces con él: durante la investigac­ión y después de concluirla. Es más, lo llamamos desde nuestro número privado, un número que él conoce mejor que muchos que están a su alrededor. Tanto lo conoce que nunca más nos volvió a atender.

Según el escrito, se “desechan de forma soberbia y despectiva los documentos y declaracio­nes”. ¡Qué más no quisiéramo­s que Ud. hable, don Miguel! ¡Que entregue documentos o que desgrane aclaracion­es! Según los papeles que tenemos en nuestro poder, Ud. entregó 18.000 billetes de 100.000 guaraníes para constituir la empresa Rocket SA. Según los papeles, Ud. entregó 19.000 billetes de 100.000 guaraníes para comprar un Shopping. Según los papeles, Ud. entregó 4500 billetes de 100.000 guaraníes para comprar un departamen­to en el Yacht. Según los papeles, Ud. entregó 3000 billetes de 100 dólares para prestársel­os a una exdiputada.

Don Miguel: no vamos a pintarlo como un trabajador honrado que cayó en una mala jugada porque Ud. ha estado cobrando doble salario del Estado paraguayo a sabiendas de que estaba mal. Y últimament­e ha estado cobrando plata del Estado paraguayo sin haber trabajado. Eso es algo indebido, y lo entiende cualquiera que diferencia el bien del mal.

Pero están a punto de crucificar­lo en una cruz que parece no ser suya, don Miguel. Estamos abiertos a oírlo, a ir donde usted diga, como diga, a la hora que diga. Los buenos amigos acompañan hasta el cementerio... hay otros que nos ejecutan y entierran. Es lo que parece que su amigo está a punto de hacer con usted.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay