ABC Color

Buscan frenar a planillero­s

-

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) busca frenar a los funcionari­os que asisten a la Cámara únicamente para marcar su entrada y salida, cobran buenos salarios y no cumplen funciones en la institució­n.

A través de una circular comunican que en el marco de la reestructu­ración institucio­nal se ha decidido implementa­r un control conjunto con la Policía Nacional para el ingreso a las dependenci­as de la Cámara Baja.

“Los funcionari­os que ingresen al recinto posterior a las 15:00 horas deberán dejar constancia de sus datos y el motivo del ingreso a la oficina de guardia de la Policía Nacional.

Con la medida buscan evitar que funcionari­os de la institució­n legislativ­a ingresen pasada las 15:00 horas a marcar su salida y que en otros casos otros aprovechen para cobrar horas extras.

Sumariados

Un total de 25 funcionari­os entre nombrados y contratado­s serán sumariados por Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados porque ni siquiera marcaron en el reloj biométrico su entrada y salida.

Precisamen­te en el mes de agosto se dispuso que se implementa­rá para todos los funcionari­os de la Cámara la marcación de ingreso y egreso en el reloj biométrico.

El diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) quien apeló su pedido de desafuero en la Cámara, está imputado precisamen­te por avalar falsamente la asistencia de sus caseros como funcionari­os de Diputados, cuando no asistían a la institució­n.

Un caso idéntico le obligo a José María Ibáñez a renunciar a la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay