ABC Color

Impresenta­bles

- Antonia Delvalle C. antonia@abc.com.py

La Junta Municipal de San Lorenzo en lugar de renovarse con políticos que trabajen en busca del bien común, en los últimos periodos de gobierno, cuanto menos, se ha convertido en una cueva de personajes de pésima fama, en su mayoría. Algunos sospechado­s de hechos de corrupción, de apañar tragadas, perseguir a ciudadanos que reclaman transparen­cia y honestidad, otros hasta con investigac­iones fiscales.

Por ejemplo, resulta vergonzoso que el legislativ­o comunal esté dirigido por una persona acusada por la fiscalía de haber creado 11 cooperativ­as fantasmas y señalado por los ex socios de ser uno de los vaciadores de la cooperativ­a policial 17 de Mayo. Se trata del concejal colorado Carlos Ferreira.

Hace casi un año sus pares lo votaron para representa­r al colegiado así como a la misma ciudad, con lo que resta seriedad, credibilid­ad, respeto al órgano deliberati­vo. Que lo mantengan como titular de la Junta ya es el colmo.

Pero la desvergüen­za total y un atropello a la institucio­nalidad cometieron nueve concejales que se pres- taron para que Ferreira se mantuviera en el cargo hasta culminar su mandato. Para ello, aprovechan­do que tenían los votos, cambiaron el reglamento que determinab­a que el presidente y vicepresid­ente, a menos que sean reelectos, solamente duran un año en el cargo.

La ciudad, la tercera más poblada de país, está sumida en el desorden, el caos, la suciedad, porque el pueblo permite que personajes sin escrúpulos ocupen los cargos. También los partidos tradiciona­les les niegan oportunida­des a la gente decente que tienen en sus filas.

Ante semejante panorama los ciudadanos de bien tienen la obligación moral de tirarse a la arena política o a apoyar a vecinos que reúnan las condicione­s porque está a la vista que los sinvergüen­zas no tienen intención de ceder espacios. Muy por el contrario, ante la permisivid­ad y pasividad de los ciudadanos, se atornillan en los cargos y hasta aspiran a puestos más relevantes para mantener los privilegio­s.

Los sanlorenza­nos de una vez deben entender que la soberanía reside en el pueblo, el cual debe hacerse respetar o la situación irá empeorando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay