ABC Color

Culmina el congreso juvenil con un llamado a transforma­r la sociedad

En la Parroquia San Cristóbal se llevó a cabo la clausura del Primer Congreso Juvenil Arquidioce­sano, que se desarrolló durante tres días con la participac­ión de más de 600 jóvenes líderes de sus comunidade­s que fueron llamados a transforma­r la sociedad c

-

La familia, la política, la educación, la comunicaci­ón, la cultura, los deportes y la vida fueron temas que se abordaron y debatieron durante tres días en el primer Congreso Juvenil Arquidioce­sano, que culminó ayer con una misa en la Parroquia San Cristóbal.

Iván González, uno de los jóvenes participan­tes, indicó que además de las enseñanzas edificante­s que llaman a los jóvenes a ser artífices de la transforma­ción de la sociedad, tuvieron oportunida­d de contar con orientació­n de cómo conseguir el primer empleo; participar­on de una expo carisma dispuesta por todas las congregaci­ones religiosas; y se encargaron de mostrar sus talentos a través de la danza, canto, oratoria, entre otros.

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien presidió la misa de clausura, señaló que el congreso ha sido extraordin­ario. “Estoy súper feliz por verles a ustedes reflexivos, piadosos, respetuoso­s, alegres, serviciale­s en todo momento. Ojalá que todos los jóvenes puedan ser profetas, y profeticen lo que hemos experiment­ado en estos días. Me llamó la atención la seguridad, la convicción, la experienci­a en cada uno de los jóvenes. Verdaderam­ente son profetas que han hablado en nombre del Señor. Han sabido distinguir una cosa y otras cosas”, dijo.

En otro momento indicó que este encuentro de la juventud es para que los jóvenes líderes experiment­en cómo Cristo Jesús les abraza y cómo les dice que permanezca­n en su amor como él permanece con ellos, y los instó a que se conviertan en misioneros de lo aprendido.

“Ustedes deben ser misioneros de esta experienci­a. No se queden con los brazos cruzados o contentos para volver a la rutina de siempre, eso no. Ahora deben volcarse a la misión y llevar a otros lo que han experiment­ado en el congreso”, apuntó el monseñor.

En la oportunida­d ya se anunció el segundo Congreso Juvenil Arquidioce­sano cuyo tema principal será: Produzcan muchos frutos.

“Esto nos habla del compromiso con la iglesia y con la sociedad. Con la Iglesia para buscar la propia vocación y dentro de la sociedad para transforma­r la política, la cultura, la vulnerabil­idad con el amor de Cristo Jesús”, apuntó.

 ??  ?? Cientos de jóvenes participar­on del Primer Congreso Juvenil Arquidioce­sano que se celebró durante tres días, en la escuela y parroquia San Cristóbal.
Cientos de jóvenes participar­on del Primer Congreso Juvenil Arquidioce­sano que se celebró durante tres días, en la escuela y parroquia San Cristóbal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay