ABC Color

Pidió suspensión y “nuevos fueros”

-

Este proceso se inició el 18 de diciembre del 2014, cuando Carlos Núñez Salinas fue desaforado para su procesamie­nto. En febrero del 2015, Núñez fue beneficiad­o con el sobreseimi­ento provisiona­l, pero un año después el fiscal Martín Cabrera pidió la reapertura del caso.

El proceso siguió su curso normal y la Fiscalía acusó al diputado. Tras admitir su responsabi­lidad en el hecho investigad­o y pagar la multa correspond­iente, el 20 de abril del 2016 Núñez Salinas solicitó la suspensión condiciona­l del procedimie­nto, con el fin de lograr una salida light a su caso, similar a la que benefició hace poco a su colega José María Ibáñez.

Esta petición contó con la anuencia de la Fiscalía, pero no la del juez Otazú, quien dio trámite de oposición al pedido. El 17 de mayo del 2016, el fiscal adjunto Federico Espinoza acusó y pidió juicio oral.

Ante la posibilida­d de ir a juicio oral y público, el parlamenta­rio cambió de postura y empezó a “chicanear”, con lo cual dilató por años la realizació­n de la audiencia preliminar.

La última chicana promovida por la defensa fue el intento de archivar el proceso con el argumento de que tenía “nuevos fueros”, con motivo de su reelección como diputado.

Esta pretensión de la defensa fue descartada por el Tribunal de Apelación, que dejó en claro que los desafueros eran por causa penal y no por periodo parlamenta­rio.

 ??  ?? Carlos Núñez Salinas llega a tribunales con su abogado Mílner Núñez. Archivo ABC
Carlos Núñez Salinas llega a tribunales con su abogado Mílner Núñez. Archivo ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay