ABC Color

Cae asesino confeso de despensera

-

Policías de Investigac­iones de Central capturaron ayer en un motel de Lambaré a Crisanto Ramón Servín Garcete (42 años), más conocido como “Ramón Hû”, quien admitió haber torturado hasta la muerte a la despensera Luisa Alonso, de 70 años.

El brutal homicidio ocurrió en la noche del martes 25 de septiembre último en la casa de la víctima, en el barrio Barcequill­o de San Lorenzo. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su modesto negocio, en el piso ensangrent­ado.

Desde un principio, la Policía manejó el robo como móvil del asesinato, ya que no había otra forma de justificar la excesiva violencia empleada contra la despensera, quien tenía guardados G. 24 millones.

Ese dinero robado iba a ser invertido en la compra de un automóvil.

De hecho, “Ramón Hû” fue señalado como sospechoso ya que fue el albañil que le hizo un piso de cemento a la despensera, para el futuro garaje para el auto que iba a comprar con la ayuda de su hija.

Aparenteme­nte, la comerciant­e le contó al albañil que tenía el dinero guardado y ello hizo brotar en él su codicia criminal.

El subcomisar­io José Domingo Ayala, subjefe de Investigac­iones de Central, dijo que ubicaron al sospechoso gracias a la confesión de la concubina del mismo, la argentina Zulma Mailiza Gauna (39).

La mujer, aparenteme­nte, sabía lo que hizo su pareja y lo estuvo protegiend­o durante los últimos días, en los cuales incluso hizo una denuncia falsa en la que dejó consignado que supuestame­nte “Ramón Hû” la mantuvo retenida a la fuerza.

Con el dinero robado a la despensera asesinada, la pareja compró un automóvil Toyota Corolla azul.

El detenido admitió crimen, según la Policía. el

 ??  ?? Crisanto Ramón Servín Garcete, detenido.
Crisanto Ramón Servín Garcete, detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay