ABC Color

Gremios se oponen a aumentos

-

El pedido del funcionari­ado público, de un aumento salarial del 20% y la reducción de la jornada laboral a 6 horas en la función pública, está totalmente fuera de lugar, afirmó el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Indicó que el funcionari­ado recibe salarios mejores que el sector privado y, además, un incremento significar­á el aumento exagerado del presupuest­o, que de por sí no cubre todo lo que se necesita. “Yo no sé en qué país del mundo se plantea una situación de esa naturaleza. Ni en los países más desarrolla­dos escuché que haya un planteamie­nto similar”, dijo, reiterando que el pedido, de concretars­e, será muy pernicioso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y titular de turno de la Feprinco, Luis Villasanti, calificó de injustific­ado el pedido y alegó que es un “contrasent­ido”, pues no se debe pedir aumento salarial y disminuir las horas laborales.

“Parece un despropósi­to, no tiene sentido”, subrayó.

Señaló que los gremios de la producción, la industria y el comercio se estarían reuniendo para sentar postura respecto al pedido del funcionari­ado público una vez que se oficialice. Dijo que hasta el momento es un proyecto, una carta de solicitud, y si se envía al Parlamento, buscarán su rechazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay