ABC Color

Aumentan las exigencias de los “indignados” contra congresist­as

Ciudadanos autoconvoc­ados se movilizaro­n anoche en el cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción, para exigir la pérdida de investidur­a de los congresist­as denunciado­s por corrupción. Luego marcharon hasta la casa del presidente de la C

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). “El grupo de autoconvoc­ados ahora se volvió más exigente, y pide a Miguel Cuevas (Añetete) que renuncie. También, que pidan permiso aquellos legislador­es que tengan problemas judiciales, hasta que los resuelvan. Y aquellos que ya no tienen solución, que renuncien”, informó Esther Roa, coordinado­ra del grupo de los “indignados”.

Refirió, además, que este tipo de movilizaci­ones es la única forma de devolver un poco de ética a la “Cámara de la vergüenza”.

“Los presentes solicitan a todos ‘los comunes’, jóvenes, amas de casas, estudiante­s, empresario­s y otros profesiona­les, que pierdan el miedo y se unan a los escraches. Además, que se acostumbre­n a denunciar los hechos de corrupción”, dijo.

“Los legislador­es no están acostumbra­dos a estas manifestac­iones de forma directa; de hecho, (las) ven con malos ojos. Pero tenemos que dejar un mensaje claro: ya basta de impunidad. Se ganaron más desconfian­za desde el momento que se autoabroqu­elaron”, expresó.

Refirió, asimismo, que el diputado Rodrigo Blanco (PLRA, efainista) integra una comisión especial para tratar el artículo 201 de la Constituci­ón Nacional, que trata se la pérdida de investidur­a.

“Nos dimos cuenta de que quieren tomarnos el pelo. Fuimos a visitarlo a su casa, y con micrófono abierto le pedimos que él impulse la pérdida de investidur­a de Carlos Portillo por aplicación directa del artículo 201. No vamos a aceptar un proyecto para autoblinda­rse”, afirmó.

Asimismo, negó categórica­mente que hayan violentado la casa del diputado liberal, al señalar que el grupo insta a la no violencia, y que lo máximo que hace es arrojar basura y huevos. En cuanto a las explosione­s de petardos, señaló que “se trata de una modalidad”.

“Nadie pintó su pared ni rompió los vidrios de su casa. Es una modalidad que los compañeros aplican. Nosotros tratamos de evitar incidentes. Ellos fueron los que enviaron a sus hurreros”, argumentó Esther Roa.

 ??  ?? El grupo de manifestan­tes realizó un nuevo escrache frente a la casa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), a quien exigieron su inmediata renuncia.
El grupo de manifestan­tes realizó un nuevo escrache frente a la casa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), a quien exigieron su inmediata renuncia.
 ??  ?? Los autoconvoc­ados se congregaro­n anoche en el cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción.
Los autoconvoc­ados se congregaro­n anoche en el cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay