ABC Color

Supuesto testaferro, entre más beneficiad­os

-

El nombre de Javier Bernardes Banti aparece como uno de los proveedore­s que más dinero de los “fondos sociales” recibió.

Bernardes Banti es propietari­o de la empresa Asunción Motor Sports SA. La firma recibió alrededor de US$ 1.600.000 en apenas un año para la provisión de motociclet­as para el Grupo Lince de la Policía.

El empresario es propietari­o de varios medios de comunicaci­ón y fue denunciado públicamen­te por la senadora Desirée Masi como supuesto prestanomb­re del expresiden­te Cartes.

La empresa de Bernardes aparece en segundo lugar entre las proveedora­s que recibieron los mayores fondos en dólares.

El primer lugar es ocupado por la firma Toyotoshi SA, que recibió unos US$ 2.400.000 para la compra de patrullera­s. La empresa tiene como representa­ntes a Naoyuoki Toyotoshi y Marcelo Hiroyuki Toyotoshi.

Entre las que recibieron pagos en guaraníes, la que ocupa el primer lugar es la empresa constructo­ra Vial Sur SA, propiedad de Jorge Lamar Gorostiaga, con G. 2.300 millones.

En segundo lugar quedó TecnoEdil SA, otra empresa de construcci­ón, que recibió G. 1.200 millones y tiene como directivos a Denes Tomboly Jager y Rolando Gabriel Ríos Tómboly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay