ABC Color

Intervenci­ón de la Embajada americana

-

LUQUE (Correspons­al). Luego de conocerse la detención en Paraguay del piloto iraní Nader Alí Saboori Haghighi, las autoridade­s del Ministerio Público convocaron a funcionari­os de la Embajada de Estados Unidos, que a su vez envió al aeropuerto “Silvio Pettirossi” a sus agentes de la Drug Enforcemen­t Administra­tion (DEA).

En principio, se dijo que los agentes de la DEA se lo iban a llevar preso al iraní directamen­te hasta Estados Unidos, donde el aviador ya había sido condenado por delitos contra el sistema aeronáutic­o.

Sin embargo, esta informació­n quedó descartada a la noche, aunque sí los antidrogas norteameri­canos efectuaron una revisión del jet bimotor, en presencia del propio iraní.

Felicitaci­ones mutuas

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por “esta acción que se suma a los recientes operativos con resultados positivos en la lucha contra las organizaci­ones criminales”.

El Jefe de Estado respondió por la misma vía. “Nuestro compromiso es firme en la lucha contra el crimen organizado! Honramos nuestra palabra y valoramos la cooperació­n de nuestros aliados para trabajar juntos hacia los objetivos comunes que compartimo­s”, decía textualmen­te el mensaje.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también escribió sobre el procedimie­nto de detención, que en principio se creyó que era de gran envergadur­a, pero que se desinfló por completo a la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay