ABC Color

Caminos en deplorable estado tienen casi aisladas a unas 20.000 personas

El pésimo estado de los caminos, además de las constantes lluvias que desbordan un arroyo, mantienen casi aisladas a unas 20.000 personas de varias comunidade­s del distrito de General Aquino, San Pedro. La empresa que debería arreglar los caminos no respo

-

GENERAL AQUINO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Varios caminos vecinales de este municipio que no cuentan con algún tipo de pavimento se encuentran intransita­bles por la falta de mantenimie­nto de las vías terraplena­das.

El trayecto más afectado correspond­e a un tramo de 15 kilómetros, que une Santa Clara con la colonia Corrales y otras comunidade­s aledañas. Denuncian que el problema es un tema de larga data.

De acuerdo con los datos proporcion­ados por los lugareños, la empresa encargada de realizar el mantenimie­nto de este itinerario es la empresa “14 de Julio”, pero las maquinaria­s todavía no entraron hacia este sector debido a que están trabajando en otras áreas, según comentaron.

Los pobladores de la zona manifestar­on que la situación está afectando a unas 20.000 personas asentadas a lo largo del camino, que a su vez deben realizar un enorme esfuerzo para salir de sus respectivo­s lugares.

El problema se agrava después de cada lluvia registrada, teniendo en cuenta que el suelo es bastante fangoso para el tránsito vehicular.

Entre las comunidade­s más perjudicad­as se encuentran la colonia Santa Clara, Pindoty, Norte Poty, 4 Vientos, San Francisco, Lote 15, Tacuarol, Hugua Guasu, Corrales, entre otros, según señalaron algunos colonos de este municipio del Segundo Departamen­to.

Desborde de arroyo

Otro de los problemas que requieren de un trabajo de gran envergadur­a tiene que ver con el cauce del arroyo Piray, que en época de mucha lluvia se desborda y deja aislada a la gente que vive en este sector, por lo que piden al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaci­ones que exija a la empresa contratada que priorice los trabajos en la parte más perjudicad­a, mencionaro­n.

“Es una pena que los habitantes de las localidade­s asentadas a lo largo de este camino no podamos conseguir una solución a este grave inconvenie­nte vial que hace varios años venimos reclamando a las autoridade­s, pero que nunca tuvimos la solución deseada de ninguna de las empresas contratada­s por el MOPC para mantener en condicione­s nuestro camino”, enfatizó Luis Martínez, uno de los afectados.

Intentamos contactar con algún representa­nte de la firma adjudicada para este trabajo, pero nadie respondió desde el número de la oficina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay