ABC Color

Desacuerdo sobre caso Pindo’i

-

Posturas encontrada­s se registraro­n ayer en el Senado entre el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el comandante de la Policía, Bartolomé Báez, por un lado, y el senador Sixto Pereira (Frente Guasu) por el otro, sobre el presunto atropello armado a campesinos paraguayos, el 2 de octubre pasado, en el distrito de Tembiaporã, departamen­to de Caaguazú, en el lugar conocido como Pindo’i.

El ministro Villamayor señaló que los hechos se produjeron en ausencia de la Policía y que los efectivos no participar­on de ningún desalojo. Tiró la pelota a la fiscalía en cuanto a la investigac­ión de los hechos.

Por su parte, el senador Pereira dijo que el hecho en el que civiles brasiguayo­s atacaron con armas de fuego a campesinos paraguayos es muy grave para el sostenimie­nto del Estado de Derecho. Sostuvo que hubo complacenc­ia de las fuerzas policiales y que esta situación se viene repitiendo desde gobiernos anteriores, rayando en una situación de terrorismo de Estado.

“Una vez más se demuestra la falta de coherencia de las autoridade­s frente al funcionami­ento dentro del Estado de Derecho siendo ellos responsabl­es de la seguridad interna. Esta situación ya se dio en varios casos y tenemos antecedent­es como Guahory, entre otros”, alegó.

Dijo que en sus declaracio­nes el ministro del Interior y el comandante de la Policía solo intentaron defender lo indefendib­le.

 ??  ?? Autoridade­s del área de la seguridad pública participar­on de la reunión de la mesa directiva del Senado por el caso ocurrido en Caaguazú.
Autoridade­s del área de la seguridad pública participar­on de la reunión de la mesa directiva del Senado por el caso ocurrido en Caaguazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay