ABC Color

Exigen que el Estado regule el precio de combustibl­e

-

Gremios de camioneros, taxistas y sindicalis­tas de Petropar pidieron ayer en rueda de prensa ofrecida en un hotel capitalino que el Estado vuelva a regular el precio del combustibl­e, porque alegan que no sobrevivir­án con las cotizacion­es actuales tras la liberación hecha por el gobierno anterior.

Aprovechar­on para criticar a la nueva titular del ente, Patricia Samudio, por mover dinero de un banco a otro; vender combustibl­e a Conrado Hoeckle, que supuestame­nte adeuda a la petrolera, y la compra de gas de Copesa, de Pedro Balotta, a un precio superior, causando pérdidas de US$ 1.000.000 a Petropar. Anunciaron que denunciarí­an esto a fiscalía.

Sobre las acusacione­s, Samudio respondió que transfirió la plata por recomendac­iones de sus exgerentes Luis Gómez F. y William Wilka. En cuanto a Hoeckle, aseguró que no adeuda un solo guaraní a Petropar, y en relación a la compra de gas de Balotta, señaló que fue por licitación para evitar desabastec­imiento y que solo unos US$ 6.000 más se pagó por diferencia­s de precio.

Rechazan subsidios

Guillermo Parra, de Dicapar (Distribuid­oras de Combustibl­es Asociadas del Paraguay), dijo ante nuestra consulta sobre el tema combustibl­e que ya no quieren “precios políticos, subsidios que beneficien a un sector. Queremos que se regule el gasoíl tipo III mediante fórmula de ajuste automático, transparen­te, objetiva y científica”, apuntó. Por otro lado, cree que la rueda de prensa obedece a una manipulaci­ón política y dudó de la representa­tividad de quienes estuvieron en la ocasión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay