ABC Color

Seccionale­ros en puestos clave

-

En el hospital materno-infantil de Limpio, el Ministerio de Salud ubicó en puestos importante­s a seccionale­ros. Como directora del centro asistencia­l fue designada la doctora Cynthia Cardozo, esposa del doctor Gustavo Pereira Bello, expresiden­te de seccional, que ocupó la jefatura del nosocomio durante la presidenci­a de Nicanor Duarte Frutos y fue destituido por denuncias de graves irregulari­dades en su gestión.

El licenciado Salvador Duarte Caballero fue nombrado como jefe del Departamen­to de Enfermería en reemplazo de Diana Inés Benítez. Duarte estaba comisionad­o a la Municipali­dad de Limpio, administra­da por Carlos Palacios (colorado cartista), donde fungía como “nexo” de un proyecto de la Koica en el centro asistencia­l.

Duarte es catalogado como “planillero” por funcionari­os del hospital. Afirmaron que mediante el respaldo político consiguió el nombramien­to en el cargo que anhelaba desde hace años, según nuestras fuentes.

Filemón Cañete, otro seccionale­ro, asumió la jefatura

de Recursos Humanos en reemplazo de Ricardo Antonio Sobarzo. Cañete era “fichero” en el área de Urgencias en el turno noche y se caracteriz­aba por su prepotenci­a, según denuncias.

Selva Noguera Giménez, también hurrera, asumió como jefa del departamen­to de Bioestadís­tica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay