ABC Color

En Tupãrenda rezarán por la salud y fuente de trabajo

Los devotos católicos celebran hoy el Día de la Alianza con la Virgen de Schoenstat­t, una devoción que convoca a fieles de todos los puntos del país hasta el santuario de Tupãrenda, ubicado en el km 35 de la Ruta 2, Ypacaraí. Se rezará por la familia, la

-

YPACARAÍ (Patricia Meza, correspons­al). Diversas peregrinac­iones identifica­das con la campaña del rosario, así como devotos de otras advocacion­es marianas, llegarán hoy a este distrito para celebrar el Día de la Alianza con la Virgen María.

Los fieles orarán por la salud, la familia y por fuentes de trabajo.

Delegacion­es de jóvenes, niños y adultos que estuvieron de misión en Horqueta, Pedro Juan Caballero, San Pedro, Santa Rosa del Aguaray, Emboscada y Piribebuy estarán presentes en la fiesta nacional en Tupãrenda.

Programa

Como todos los años, se tendrán cuatro celebracio­nes principale­s: a las 9:00 será la misa por el trabajo a cargo del padre Martín Gómez.

A las 11:30 se espera a las congregaci­ones de adolescent­es para la misa por los jóvenes, que será celebrada por monseñor Claudio Giménez.

Otro de los momentos que más fieles congrega es la misa de las 16:00, que será por la salud. Presidirá el padre Óscar Saldívar.

Por último, a las 20:00, se tendrá la celebració­n por la familia a cargo del padre Pedro Kuhlcke.

El inicio del movimiento de Schoenstat­t se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914, el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, a quien pidieron se establezca espiritual­mente en la capillita que convirtier­on en un lugar de peregrinac­ión.

El nombre “Schoenstat­t” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidad­es de la ciudad de Coblenza.

“Schoenstat­t” literalmen­te significa “lugar hermoso”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimament­e ligados a este lugar, la designació­n del movimiento bajo este nombre se introdujo en forma natural.

La devoción llegó a Paraguay hace más de 50 años. Con el correr del tiempo se instalaron en Tupãrenda, que cada 18 de octubre se convierte en un centro de peregrinac­ión de los files devotos de la Virgen.

 ??  ?? Cada 18 de octubre, miles de fieles van a Tupãrenda para renovar su fe en la Virgen María. Hoy habrá 4 misas.
Cada 18 de octubre, miles de fieles van a Tupãrenda para renovar su fe en la Virgen María. Hoy habrá 4 misas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay