ABC Color

Indignados llegan a los 75 días de movilizaci­ón

Ciudadanos indignados autoconvoc­ados resisten con nuevas estrategia­s tras 75 días de movilizaci­ón continua. Las exigencias aumentan y aseguran que “los políticos corruptos” desafían la lucha de los ciudadanos hastiados de los hechos de latrocinio contra e

-

Las marchas habían comenzado frente a la casa asuncena del entonces diputado colorado José María Ibáñez y luego siguieron en Luque frente a la vivienda del entonces senador Óscar González Daher, también de ANR, y con el transcurri­r de los días se adhieren más ciudadanos anticorrup­ción.

Ahora, para cada miércoles se autoconvoc­an en la esquina de las calles Mariscal López y San Martín, del barrio Villamorra de Asunción, donde aprovechan la luz roja del semáforo de dichas arterias para ubicarse frente a los conductore­s y expresar sus protestas contra los señalados como corruptos.

Anoche llegaron nuevamente hasta la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien no demuestra interés alguno en impulsar la pérdida de investidur­a de su colega liberal Carlos Portillo. Ambos son cuestionad­os por supuesto abuso de poder.

Ayer de mañana los ciudadanos presentaro­n una nota a Cuevas, en la cual piden el tratamient­o urgente del caso que involucra a Portillo, quien está imputado por tráfico de influencia­s.

Otro parlamenta­rio repudiado en los últimos días fue el diputado Rodrigo Blanco, también del PLRA, quien propuso junto a otros legislador­es la conformaci­ón de una Comisión que “estudie la pérdida de investidur­a en dicha Cámara”, regulando el artículo 201 de la Constituci­ón Nacional. Este plan aún no fue tratado.

Hace dos semanas, en Luque, se produjeron varios incidentes entre leales a Blanco y pobladores indignados. Estos últimos fueron acusados por el parlamenta­rio de violentar la vivienda donde él y su familia viven. Esta versión fue desmentida por la contrapart­e.

Una de las nuevas exigencias de los manifestan­tes consiste en el pedido de renuncia de Miguel Cuevas, sobre la denuncia contra él de que cometió supuestame­nte malversaci­ón de fondos cuando era gobernador de Paraguarí. También lo acusan de haber robado la merienda escolar.

Además, los ciudadanos “aconsejan” a aquellos legislador­es que tengan problemas judiciales, que pidan permiso hasta que los resuelvan. Sostienen que este tipo de movilizaci­ones es la única forma de lograr “situacione­s impensable­s” que podrían ocurrir dentro de la historia paraguaya.

Invitan a quien lo desee, a reunirse los sábados a partir de las 9:00 frente al Panteón de los Héroes en Asunción para participar de la campaña de conciencia­ción que llevan a cabo.

Por Gladys Villalba Jara, correspons­al en Luque.

 ??  ?? Los indignados nuevamente anoche se reunieron para manifestar­se contra Miguel Cuevas y otros políticos, entre ellos Víctor Bogado, Albino Ferrer y Carlos Portillo.
Los indignados nuevamente anoche se reunieron para manifestar­se contra Miguel Cuevas y otros políticos, entre ellos Víctor Bogado, Albino Ferrer y Carlos Portillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay