ABC Color

Misa por las víctimas de la masacre

-

Ayer de tarde se celebró una misa por las víctimas de la masacre sucedida en la casa del horror.

La celebració­n religiosa fue presidida por el sacerdote Víctor Cabañas y se hizo en la vereda de la casona situada en Oliva casi Montevideo de Asunción.

La masacre fue descubiert­a el lunes 8 de octubre, cuando fueron desenterra­dos los restos de Julio Rojas Delvalle (52), de su esposa Elva Graciela Rodas (51), de la hija de ambos Dalma María Rojas Rodas (25) y de los dos hijos de esta última, de 6 y 4 años, respectiva­mente.

Ayer, se conoció que el principal sospechoso, Bruno Javier Marabel Ramírez (19), esposo de Dalma, cambió de nuevo de versión y asegura que solo mató a su suegro. Más informació­n en la página 21.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confiscó anoche una carga de 11 kilos de cocaína que una paraguaya iba a llevar a España.

La fiscala que encabezó el procedimie­nto, Lorena Ledesma, explicó anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM que la compatriot­a Zully Beatriz Orué, de 34 años, pretendía hacer pasar la droga escondida entre plantas de menta’i.

La representa­nte del Ministerio Público dijo que Orué debía partir en un vuelo con destino a Madrid.

Aparenteme­nte, la mujer ya tenía documentos y radicación permanente en España y pretendía llevar la cocaína en una maleta grande que a su vez contenía otra maleta pequeña.

La sustancia estaba escondida entre la menta’i y envuelta con una especie de papel aluminio, para que no pudiera ser detectada por el escáner, de acuerdo con lo que contó la fiscala Lorena Ledesma.

Sin embargo, la traficante no contaba con el olfato de la perra antidrogas Akira, de la Senad, que detectó la droga escondida.

Últimament­e, las redes criminales se volvieron mucho más osadas, ya que de pequeños envíos de hasta dos kilos, ahora intentan enviar más de 10 de una vez.

Hace menos de un mes, ya había caído un envío similar que pesó ocho kilos.

 ??  ?? Zully Beatriz Orué se tapa la cara tras ser detenida ayer en el aeropuerto de Luque cuando intentaba viajar a España con 11 kilos de cocaína en su maleta.
Zully Beatriz Orué se tapa la cara tras ser detenida ayer en el aeropuerto de Luque cuando intentaba viajar a España con 11 kilos de cocaína en su maleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay