ABC Color

Aumenta la presión de los ciudadanos contra Urbieta

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Anoche se realizó el quinto día de movilizaci­ones ciudadanas para reclamar la renuncia del intendente de esta ciudad, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA).

Los pobladores indignados contra la corrupción que dicen existe en la institució­n comunal llegaron hasta el frente de las casas de cuatro concejales municipale­s y del mismo Urbieta, quien nuevamente anunció que no va a renunciar a su cargo.

Poco antes de las 20:00 de anoche, los reclamante­s salieron de la plaza Agustín Fernando de Pinedo y marcharon por la avenida que lleva el mismo nombre. En un momento dado, cuando llegaron a la calle Presidente Franco, intentaron ingresar a esa arteria, pero la policía se lo impidió.

Luego continuaro­n caminando hacia el monumento a la Madre y posteriorm­ente, cuando retomaron la avenida Fernando de Pinedo, ingresaron por la calle Mariscal Estigarrib­ia, y en Yegros nuevamente los uniformado­s les bloquearon el paso. Allí ya apareciero­n los integrante­s de la fuerza de operacione­s especiales de la Policía Nacional (cascos azules).

En ese lugar decidieron ir hasta la casa del concejal Blas Enrique Paniagua (ANR) para protestar contra él. Después se manifestar­on frente a la vivienda del edil liberal Gustavo Bonzi. De ahí partieron hasta la casa del concejal colorado Javier Vergara, quien salió junto a los indignados e intentó conversar, pero no pudo e ingresó nuevamente a su hogar.

El edil Vergara manifestó que todo el conflicto se inició dentro del PLRA de Concepción, entre el intendente Urbieta Cáceres y la entonces concejala municipal Beatriz Denis, quien luego renunció. Los ciudadanos llegaron luego a la residencia del concejal municipal Ítalo Centurión, y de allí pasaron frente a la casa del intendente Alejandro Urbieta para llegar finalmente a la plaza Pinedo.

La cantidad de manifestan­tes aumentó considerab­lemente anoche. Para hoy se prevé nuevamente otra movilizaci­ón, la cual seguirá hasta que dicho político renuncie, según dijeron.

El intendente Urbieta Cáceres aseguró que no está apegado al cargo, pero que no renunciará debido a que detrás de las manifestac­iones está un plan político. “Me tienen que demostrar el acto de corrupción que dicen; en siete días se hará una gran audiencia pública donde se realizará la rendición de cuentas”, expresó.

 ??  ?? El jueves los ciudadanos indignados marcharon aun bajo lluvia para repudiar a Urbieta.
El jueves los ciudadanos indignados marcharon aun bajo lluvia para repudiar a Urbieta.
 ??  ?? Los pobladores, anoche, cuando se manifestab­an.
Los pobladores, anoche, cuando se manifestab­an.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay