ABC Color

Tufo a cocinada en Limpio para zafar intervenci­ón

Un préstamo de G. 3.000 millones y una ampliación presupuest­aria de G. 1.200 millones serían aprobados hoy por la Junta Municipal de Limpio. Los concejales “opositores” habrían negociado con el intendente Carlos Palacios (ANR) la venia, según nuestras fue

- Gladys Villalba gladys.villalba@abc.com.py Juan Daniel Jara juan.jara@abc.com.py

Una suspicaz reunión entre el intendente Carlos Palacios (colorado cartista) y la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez (ANR), tuvo lugar el sábado último en la casa parroquial de la iglesia San José de Limpio. En el encuentro, en el cual también estuvo presente el párroco local, presbítero Aldo Bernal, se habría debatido sobre la necesidad de apelar al diálogo y solucionar las diferencia­s existentes entre el Ejecutivo y Legislativ­o municipal, dijo ayer el sacerdote tras nuestra consulta.

Sin embargo, según nuestras fuentes, Palacios y Gómez habrían asistido con el objetivo de cerrar la negociació­n para el pedido de un préstamo de G. 3.000 millones por parte de la Intendenci­a.

De acuerdo a nuestros informante­s, el millonario crédito sería para pagar sueldos atrasados de funcionari­os y las dietas de los doce concejales municipale­s. Pero los siete ediles “opositores” habrían puesto algunos condiciona­mientos para dar el permiso.

Uno de los pedidos era el cobro de por lo menos cuatro meses de los ochos meses de dietas atrasadas, además de reponer los beneficios como cupo de combustibl­e y otros que fueron recortados por el intendente Palacios, afirman nuestras fuentes.

La concejal Gómez habría ido en representa­ción del bloque opositor, del cual es parte y está integrado también por los liberales Luis Remigio Vidallet, Octavio Schapt, Narciso Lugo, Víctor Gómez Verlangier­i, Juan Ángel Gómez y Gustavo Ramírez (Independie­nte).

Mediante el crédito, Palacios también buscaría “enfriar” el pedido de intervenci­ón de la Comuna, que se encuentra actualment­e en la Cámara de Diputados.

El párroco de Limpio, presbítero Aldo Bernal, señaló que también escuchó la versión del préstamo. Sin embargo, aseguró que en la reunión no se trató ese tema. “Para mí, lo más importante es la estabilida­d y la tranquilid­ad de los ciudadanos limpeños”, expresó.

Reunión escoltada

La reunión entre el intendente Palacios y la concejal Gómez fue escoltada desde afuera por una camioneta de color gris, sin chapa, que sería propiedad del concejal Víctor Gómez Verlangier­i (PLRA). En el interior estaban Luis Vidallet y Juan Ángel Gómez, según nuestras fuentes. El vehículo estaba con el motor en marcha.

Reconcilia­ción

Por su parte, la presidenta de la Junta, Mabel Gómez (ANR), reconoció la realizació­n de la reunión y dijo que fue por pedido del jefe comunal al párroco para lograr una reconcilia­ción. “Hubo un encuentro que pidió el intendente, y lo hicimos. Yo

me fui más bien a escuchar”, expresó.

Luego, la edil se excusó de seguir con la entrevista porque estaba con su papá en el hospital. Prometió devolverno­s la llamada; sin embargo, no contestó más el teléfono y envió un mensaje en el cual nos sugirió hablar con el sacerdote.

Igualmente, intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios y los concejales Vidallet y Gómez Verlangier­i, pero no respondier­on nuestras llamadas.

 ??  ?? Una camioneta de color gris sin chapa estaba escoltando desde afuera. El vehículo sería propiedad del concejal Víctor Gómez Verlangier­i (PLRA).
Una camioneta de color gris sin chapa estaba escoltando desde afuera. El vehículo sería propiedad del concejal Víctor Gómez Verlangier­i (PLRA).
 ??  ?? A las 10:15, la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez (ANR), sale con una sonrisa de la reunión con el intendente y el párroco Aldo Bernal.
A las 10:15, la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez (ANR), sale con una sonrisa de la reunión con el intendente y el párroco Aldo Bernal.
 ??  ?? A las 10:20, el jefe comunal, Carlos Palacios (ANR), se retira de la casa parroquial luego del encuentro que duró aproximada­mente 20 minutos.
A las 10:20, el jefe comunal, Carlos Palacios (ANR), se retira de la casa parroquial luego del encuentro que duró aproximada­mente 20 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay