ABC Color

Diputado pide sobreseimi­ento

-

El diputado colorado cartista Carlos Núñez Salinas, quien fue “blanqueado” por la Corte Suprema de Justicia al declarar la inaplicabi­lidad de los artículos que sancionan el contraband­o y la producción de documentos no auténticos, ahora presentó un pedido de sobreseimi­ento definitivo para que se archive definitiva­mente el caso.

Pero de tantas chicanas que fue presentand­o a lo largo de cuatro años de proceso, el samaniegui­sta Núñez Salinas olvidó que había recusado al juez Humberto Otazú en agosto pasado por supuesta preopinión y ante este magistrado presentó su pedido.

Por esa razón, el incidente fue remitido al juez José Agustín Delmás, quien interina a su colega, mientras se decide la recusación.

Los antecedent­es del caso dan cuenta que el diputado por el departamen­to Central Núñez Salinas era presidente de la firma Intercom Ingeniería SA, despachó 11 ruteadores en el 2011 y aunque en el instrument­o de Aduanas se hizo figurar un costo de 17.706 dólares americanos, sobre el que se liquidó el impuesto, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y no eran 11 ruteadores, sino 31 decodifica­dores de TV.

Por este caso, fue imputado el legislador colorado excartista, pero de la mano del ministro Sindulfo Blanco fue “blanqueado” y ahora no queda otra salida que darle el sobreseimi­ento definitivo, quedando el hecho investigad­o impune.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay