ABC Color

Firma hizo “acto de presencia”

-

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., correspons­al). Los obreros de la empresa Mota-Engil hicieron más bien acto de presencia ayer, sobre la ruta Mcal. Estigarrib­ia, en la zona de obras del metrobús. De los cerca de 30 trabajador­es que pudimos visualizar entre la avenida Defensores del Chaco, ex Ultima, hasta la altura del km 9, la mayoría estaba en situación ociosa. Algunos se encontraba­n realizando más bien trabajos de limpieza de veredas, cordones y entre otras tareas menores. En tanto, otros se pasaban deambuland­o por la zona, caminando o en moto, mientras había grupos donde se los veía charlando.

La situación no sorprendió a los frentistas, puesto que esta actitud era frecuentem­ente cuestionad­a y preocupaba a los comerciant­es, porque sostenían que de esta manera no iban a terminar la obra en plazo. En cuanto a máquinas en pista, solo pudimos observar una en la esquina de la calle Domingo Savio y ruta Mcal. Estigarrib­ia, que se utiliza para asfaltado.

Dos obreros, a los gritos y silbidos, manifestar­on su disconform­idad con la línea del diario, referente a las obras del bus del tránsito rápido, lanzando improperio­s. También llegó a nosotros la informació­n de que semanas atrás la firma ya estaba despidiend­o a obreros, sobre lo que ninguno de los operarios consultado­s quiso responder.

Por otro lado, los desvíos alternativ­os continúan en pésimas condicione­s como las calles ubicadas en la zona de San Lorenzo: una cuadra de Ciencias Veterinari­as, Arquímedes casi ruta Mcal. Estigarrib­ia; Reconstruc­ción Nacional en gran parte. Así mismo, la arteria Ybaporundy, en la esquina de la plaza Santa Ana presenta un enorme pozo.

“Emergencia vial”

La Municipali­dad de Fernando de la Mora declaró emergencia vial en la ruta Mariscal Estigarrib­ia, zona de obras del metrobús, para apurar la puesta en condicione­s de la arteria, así como en las vías alternativ­as, en las cuales Mota-Engil nunca trabajó.

Respecto a la afectación comercial en la zona, dijo que son 70 las patentes comerciale­s canceladas, pero que la cifra de comercios cerrados es mucho mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay