ABC Color

En colegios de Lambaré reasignan comida que sobra

Desde ayer alumnos de la escuela Talavera Richer de Lambaré reciben almuerzo ante sobra de raciones que se registraro­n en 4 colegios lambareños por una supuesta “baja matriculac­ión”. Ediles investigan el caso.

-

Alumnos de primaria del colegio Talavera Richer, del barrio Villa Ybaté de Lambaré, comenzaron a recibir desde la víspera almuerzo escolar. Este beneficio, a casi un mes de que concluyan las clases, fue posible ante los sobrantes que se detectaron en otros 4 colegios de esta ciudad (La Arboleda, 8 de Diciembre, Próceres de Mayo y Cnel. Pablo Rojas) donde se implementó el programa. La Intendenci­a redireccio­nó las raciones sobrantes hacia la institució­n educativa mencionada, comentó el concejal oficialist­a Lorenzo Mendieta.

“Se previó cierta cantidad de platos para cada colegio, pero varios alumnos beneficiad­os dejaron de ir o no consumían y por eso había sobrantes. Ahora se redireccio­nó a esta escuela Talavera Richer. Para el otro año esperamos que alcance al Colegio Andrés Delmás, que está rodeado de zonas muy humildes”, señaló el edil liberal.

Por su parte, el concejal Daniel Molinas (PLRA) indicó que existe una comisión en la Junta Municipal que está investigan­do irregulari­dades en la provisión de almuerzo escolar a 4 colegios de Lambaré. “El redireccio­namiento de raciones a una quinta institució­n, en este caso el colegio Talavera Richer, no pasó por la Junta Municipal, es decir, podría ser irregular. La empresa proveedora, La Bandeja (de Patricia Fernández), firmó un contrato con la Municipali­dad de Lambaré y cualquier modificaci­ón que pretenda la Intendenci­a debe pasar por el legislativ­o comunal”, señaló Molinas.

Agregó que este redireccio­namiento de raciones se hace sugestivam­ente cuando se está investigan­do la cantidad de platos que se está proveyendo. “Al parecer, existen 200 raciones diarias que no se pueden justificar. Ya pedimos informes al Ministerio de Educación para cruzar la informació­n”, señaló.

 ??  ?? Alumnos de la Escuela Talavera Richer disfrutan del almuerzo. Cada plato cuesta al Estado más de G. 14.000 y es financiado por Fondo de Inversión Pública y Desarrollo.
Alumnos de la Escuela Talavera Richer disfrutan del almuerzo. Cada plato cuesta al Estado más de G. 14.000 y es financiado por Fondo de Inversión Pública y Desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay