ABC Color

“Indignados” de Concepción piden renuncia de autoridade­s

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Una nueva movilizaci­ón se realizó ayer en esta capital departamen­tal para exigir la renuncia del intendente de la ciudad, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), además de once concejales y el diputado Luis Urbieta Cáceres (ANR). Cuestionar­on el manejo administra­tivo de la Comuna, además de la venta de inmuebles pertenecie­ntes al patrimonio municipal.

Durante la marcha, los indignados llegaron frente a la casa del concejal colorado Ítalo Centurión. Luego quedaron frente al domicilio del intendente Urbieta, donde hicieron estallar petardos, arrojaron huevos y papel higiénico. Posteriorm­ente, retomaron la caminata y pararon frente a la farmacia propiedad de la familia del jefe comunal y el diputado colorado.

Denunciado­s

Los concejales municipale­s Blas Enrique Paniagua (ANR), Gustavo Bonzi (PLRA) y Javier Vergara (ANR) denunciaro­n a varias personas que supuestame­nte participar­on en la manifestac­ión realizada el domingo último. Los cargos son perturbaci­ón de la paz pública, coacción grave y daños de puertas, ventanas, vehículos, manchas en las paredes, entre otros.

Entre los denunciado­s están varios comunicado­res que mencionaro­n haber estado realizando sus trabajo durante las movilizaci­ones.

Para hoy se prevé la sesión ordinaria de la Junta Municipal y se espera la aprobación de la intervenci­ón de la comuna por parte de la Contralorí­a General.

El intendente Urbieta Cáceres presentará este viernes su informe de gestión y rendición de cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay