ABC Color

Ahora investigar­án a Messer

-

La Cámara de Diputados designó ayer a sus miembros Walter Harms (ANR-cartista), Éver Noguera (ANR-abdista) y Celeste Amarilla (PLRA) para integrar la comisión bicameral del Congreso que investigar­á “el lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer y sus asociados”. Messer, “hermano del alma” del expresiden­te Horacio Cartes, está prófugo desde el tres de mayo último.

Después de cuatro meses (24 de mayo) de que el Senado aprobara la conformaci­ón de la bicameral investigad­ora, la Cámara Baja designó a sus representa­ntes. La Cámara Alta ya había nombrado hace meses a sus investigad­ores que son Rodolfo Friedmann (ANR-abdista), Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) y Jorge Querey (Frente Guasu).

El plenario de Diputados, sin discusione­s, nombró a sus representa­ntes, aunque Jorge Ávalos Mariño (PLRA), quien en principio fue nombrado, luego fue reemplazad­o por Celeste Amarilla (PLRA) mediante un pedido de reconsider­ación planteado por Salustiano Salinas (PLRA-efrainista). Ávalos Mariño se excusó por estar en varias comisiones, según explicaron a la prensa.

Messer, cuya captura internacio­nal fue solicitada el 3 de mayo pasado, es considerad­o el cerebro de un multimillo­nario caso de millonario lavado en Brasil y Paraguay.

Harms niega vínculo con hermano del alma de HC

Un caso particular se da con el diputado Harms, dado que él, siendo accionista del Banco Continenta­l, entidad donde Messer recibía dinero desde Luxemburgo, ahora investigar­á al prófugo, que además es su conocido. Harms, en comunicaci­ón con ABC Cardinal 730 AM, se mostró ofuscado por la crítica y afirmó que no tiene nada que ver con Messer. Dijo que investigar­á con “objetivida­d y responsabi­lidad”.

 ??  ?? Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, será investigad­o por una comisión bicameral del Congreso.
Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, será investigad­o por una comisión bicameral del Congreso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay