ABC Color

Sin éxito, OGD busca anular audios

-

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, rechazó el pedido de nulidad de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) solicitado por la defensa del imputado exsenador cartista Óscar González Daher (OGD), preso en la Agrupación Especializ­ada desde el 24 de setiembre pasado.

Duarte alegó que no es el momento procesal para hacer ese análisis. Sin embargo, como el incidente fue con apelación en subsidio ahora el expediente subió a la Cámara para su estudio. En este caso están imputados, a parte de González Daher, el exsenador de Unace Jorge Oviedo Matto, el exsecretar­io del JEM Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva. La imputación se dio en diciembre de 2017 luego que saliera a luz más de 200 audios donde quedó en evidencia que el entonces senador cartista González Daher traficaba influencia y ponía de rodillas a jueces y fiscales desde el JEM a través de su secretario Fernández Lippmann.

La Corte auditó los audios y confirmó que cómo se torció la justicia en tres causas plenamente identifica­das a pedido de González Daher. Pero, la defensa del exsenador cartista ataca la nulidad de los audios, para tratar de “matar” el proceso.

Las diferentes defensas en este caso tratan por todos los medios de frenar el avance de este proceso, para que no se realice la audiencia de imposición de medidas que está pendiente desde el año pasado.

Hace unas semanas se nombró como juez del caso a Duarte, pese a que fue objetado por la defensa. Fue confirmado y volvieron a plantear chicanas.

 ??  ?? La defensa del imputado exsenador cartista Óscar González Daher busca anular audios con chicanas.
La defensa del imputado exsenador cartista Óscar González Daher busca anular audios con chicanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay