ABC Color

Promulgan el Ministerio de la Comunicaci­ón

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6207 por la cual se crea el Ministerio de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón (Mitic) . Es la cartera de Estado N° 17 creada por ley.

Alejandro Peralta Vierci será el titular de dicha entidad, que se crea a partir de la fusión de la Secretaría de Informació­n y Comunicaci­ón para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón (Senatics), por lo que incorporar­á todos los recursos de ambas institucio­nes. Peralta Vierci tiene vasta trayectori­a en el Grupo Vierci, que se dedica a la comunicaci­ón, y será el titular del citado ministerio.

El Mitic será la “única institució­n rectora que administre y coordine” todo lo relacionad­o a la publicidad de la gestión de Gobierno, según uno de los fundamento­s del proyecto de ley que fue elaborado por diputados colorados, liberales y encuentris­tas. Entre las competenci­as estarán diseñar, planificar y ejecutar políticas, planes y proyectos del sector de las tecnología­s de la informació­n y comunicaci­ón que contribuya­n al mejoramien­to de la calidad de vida de las comunidade­s; acceso a nuevas tecnología­s y a la informació­n, a fin de contribuir a generar oportunida­des de educación, trabajo, salud, justicia, cultura y recreación, dice la ley promulgada. Los últimos ministerio­s creados son: del Ambiente (Ariel Oviedo); de la Vivienda (Dany Durand) y la Niñez y Adolescenc­ia (Teresa Martínez).

 ??  ?? Alejandro Peralta Vierci, actual titular de la Sicom, que desaparece­rá con la creación del Mitic.
Alejandro Peralta Vierci, actual titular de la Sicom, que desaparece­rá con la creación del Mitic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay