ABC Color

Impulsan acuerdo Añetete-HC

-

La dirigencia de Colorado Añetete designará en los próximos días representa­ntes para buscar un consenso con Honor Colorado en busca de la paz partidaria, según definieron en la reunión de la bancada colorada con el presidente y líder del sector, Mario Abdo Benítez, anoche en Mburuvicha Róga.

El presidente del Senado Silvio “Beto” Ovelar dijo que en la reunión de la bancada de Colorado Añetete con el presidente Mario Abdo Benítez, este manifestó que no se hará ningún tipo de discrimina­ción en cuanto a combatir la impunidad.

“Aquí la cuestión no es defender a los chanchos de nuestro chiquero; aquí la cuestión es que la justicia haga el papel que le correspond­e”, afirmó Ovelar.

El parlamenta­rio señaló también que, según su percepción, ya hay una posición de los diputados de Añetete de acompañar la intervenci­ón de la Municipali­dad de Ciudad del Este. Trascendió incluso que anoche, el Mandatario resaltó a los diputados que existe una expectativ­a de la ciudadanía porque hagan lo correcto. Pidió también respetar los topes presupuest­arios que Hacienda establece para el próximo año, según fuentes.

Reforma Judicial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó ayer que en la reunión mantenida con los senadores de Añetete, les refirió su intención de un amplio debate con los partidos políticos con representa­ción parlamenta­ria para la reforma del Poder Judicial. Recordó que existe un plan que se elaboró en el periodo parlamenta­rio pasado para reformar la justicia. “Queremos proponer reanudar ese debate sobre la reforma del Poder Judicial, porque si no hay una Convención Nacional Constituye­nte, entonces creemos que hay mecanismos para proponer una reforma del Poder Judicial”, expresó.

 ??  ?? La diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada Añetete, estuvo también anoche en la reunión en Mburuvicha Róga.
La diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada Añetete, estuvo también anoche en la reunión en Mburuvicha Róga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay