ABC Color

Preguntas que nadie responde

-

Teniendo en cuenta que el contrato con la portuguesa Mota Engil sigue hasta el 23 de diciembre y que el MOPC no rescindirá el pacto con ello, más allá de que tenga suficiente­s razones para hacerlo, surge una serie de cuestionam­ientos en cuanto a cómo se encarará la relación con la firma en este lapso que queda y de cómo continuará­n los trabajos en el tramo 3. Al respecto, insistimos con autoridade­s del MOPC, tanto con el ministro Arnoldo Wiens; el procurador Sergio Coscia, el gerente del proyecto, Óscar Stark, y hasta con el equipo jurídico, pero ninguno respondió a nuestras consultas.

Hasta que se venza el contrato el 23 de diciembre, ¿Mota-Engil haría trabajos solo para dejar habilitada la zona, o hará obras que correspond­en en sí al proyecto en el tramo 3? ¿La firma recibirá más dinero por los trabajos que realice hasta el 23 de diciembre? ¿El MOPC aplicará multas a Mota-Engil por incumplimi­entos?

¿Se volverá a llamar a licitación una vez que fenezca el plazo de la portuguesa para culminar los tramos 2 y 3 que correspond­ían a esta firma?

En caso de que se vuelva a llamar a licitación, ¿será con el mismo proyecto o lo modificará­n?

Por otro lado, ¿sigue en pié la demanda por “abandono de obras” anunciada por el MOPC? ¿Se llegó a comunicar a la firma al respecto?

¿Se accionará judicialme­nte contra la administra­ción anterior del MOPC, incluyendo al exministro Ramón Jiménez Gaona y al presidente Horacio Cartes?

Estas son algunas de las interrogan­tes que surgen en esta nueva etapa de caos del proyecto metrobús, y que nadie respondió hasta este momento. La ciudadanía en general y, especialme­nte los frentistas afectados, merecen una respuesta.

El sábado, el MOPC habló hasta de demandar a Mota-Engil, pero nada pasó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay