ABC Color

Calibrarán equipos de los aeropuerto­s

-

Un avión laboratori­o brasileño calibrará los instrument­os de aeronavega­ción de nuestro país, principalm­ente de Asunción y de Ciudad del Este, durante cuatro días, lo cual garantizar­á mayor seguridad a las operacione­s del tráfico aéreo en nuestro país, dijo a este diario Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac).

Comentó que el avión es de última generación y que está en funcionami­ento hace tres meses. La venida del avión, con unos 12 tripulante­s, se concretó a través de gestiones hechas con la Misión Técnica Aeronáutic­a Brasileña, indicó.

Se trata de un Embraer Legacy 500, modelo 2018.

Señaló que los instrument­ales de aeronavega­ción de los aeropuerto­s están muy mal calibrados. “Con esto, el Estado se ahorra unos G. 6.000 millones por año, lo que en cinco años de Gobierno serían G. 30.000 millones, unos US$ 5.200.000”, dijo el titular de la Dinac.

Recordó que anteriorme­nte, por un servicio de este tipo el Estado paraguayo abonaba G. 2.000 millones anuales. Destacó en ese sentido que en esta ocasión consiguier­on el servicio en forma totalmente gratuita.

“Con ellos vamos a ir corrigiend­o cada uno de los instrument­os de navegación”, recalcó Melgarejo.

El avión laboratori­o pondrá a punto y hará un análisis de los instrument­os de navegación que disponen las terminales aéreas de nuestro país, reiteró.

Según los datos, igualmente se analizará la parte comunicaci­onal, puesto que la frecuencia aeronáutic­a sufre interrupci­ones e interferen­cias en la actualidad. “La puesta a punto de los instrument­os de aeronavega­ción dará muchísima más seguridad a todas las operacione­s del tráfico aéreo. Esto garantiza que nuestros equipos de precisión estén realmente en el punto exacto”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay