ABC Color

Operadoras dicen que no deben a Petropar

-

El exministro de Agricultur­a Abel Santacruz, tras la publicació­n de nuestro diario de una lista parcial de operadores que adeudan a Petropar, aclaró que trabaja a crédito de 30 días, pero que no está en mora. Admitió que la estatal le dio los equipos, pero a comodato. Negó que haya influido la política para ingresar al negocio.

Julio Colmán, otro político colorado que consiguió montar su estación Petropar a nombre de su radio Curuguaty, aseguró estar al día con la estatal.

Robert Santacruz, operador de surtidor en Alto Paraná, dijo que tampoco adeuda. “Yo no tuve padrinos ni trabajo en política. Vi la propuesta y solicité. Me parecía una oportunida­d porque trabajo en transporte de carga”, señaló.

Milciades Giménez, propietari­o de JAT SRL –junto al funcionari­o del Ministerio de Educación Carlos Denis–, es otro empresario que retira a crédito combustibl­e de Petropar. Aseguró que montó el surtidor con sus recursos y que no debe a la estatal. Exhibió una boleta de depósito del 18 de octubre por G. 563 millones, en Visión Banco.

Jorge Macchi, de Almajo SA y Transporta­dora Macchi, también aseguró estar al día con su crédito. Facilitó la copia de un depósito de G. 433 millones que realizó el 22 de octubre en el Banco Continenta­l. Dijo estar “indignado” por la publicació­n porque según él, es la estatal la que le debe más de G. 1.000 millones por un contrato de flete de combustibl­e que le otorgó en mayo último.

Sobre el tema de deudas de operadoras debemos señalar que solo el día lunes, después de las publicacio­nes relacionad­as al tema, la estatal recibió pagos que suman unos G. 10.000 millones. Los desembolso­s en su mayoría fueron de operadoras de estaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay