ABC Color

En busca de inversione­s “verdes”

-

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) busca atraer inversione­s que tengan incorporad­as la sostenibil­idad, modelos de negocios que incluyan valor compartido con el ambiente y la sociedad, dijo ayer la ministra Liz Cramer. Fue en el Hotel Sheraton, durante la apertura del “Primer Foro Internacio­nal de Negocios Verdes en Paraguay” organizado por el Banco Mundial e Itaipú Binacional, con apoyo del Ministerio del Ambiente, Infona y el MIC.

Cramer señaló que la meta es contagiar la búsqueda de la sostenibil­idad a todas las empresas del país, creando un círculo virtuoso para la adopción de las buenas prácticas industrial­es, empresaria­les, etc.

Por su parte, el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, señaló que la binacional estableció una alianza con el Banco Mundial para fortalecer la educación en el cuidado del medio ambiente y que eso sea un factor para reducir la pobreza. “Vamos a selecciona­r 40 pequeños emprendedo­res para capacitarl­os en sostenibil­idad, apoyarles en mejorar su infraestru­ctura, asistirles financiera­mente y colocar sus productos en los diversos mercados”, anunció Alderete.

A su turno, Celia Ortega, representa­nte del Banco Mundial en Paraguay, dijo que una de las preocupaci­ones de la multilater­al es el medio ambiente. “No concebimos que podamos eliminar la pobreza, que podamos tener una prosperida­d económica, de la que todos necesitamo­s, si no tenemos en cuenta el mañana, la sostenibil­idad, no podemos pensar hoy sin pensar en el mañana”, aseveró.

A su vez, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, dijo que la sostenibil­idad es un desafío para el país. “La biodiversi­dad del Paraguay es un factor bastante importante y relevante. En 2016, el 68% de nuestras exportacio­nes se basaron en productos y subproduct­os de la biodiversi­dad”, indicó.

 ??  ?? Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipú (frente al atril), ayer en el Foro de Negocios Verdes, que sigue hoy y mañana, en el Hotel Sheraton, de nuestra capital.
Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipú (frente al atril), ayer en el Foro de Negocios Verdes, que sigue hoy y mañana, en el Hotel Sheraton, de nuestra capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay