ABC Color

Preocupaci­ón ante las obras en zona Botánico

-

Ante la inminente construcci­ón del viaducto Botánico, que unirá Primer Presidente con la Costanera Norte, surge la preocupaci­ón por la afectación que caerá sobre los frentistas.

Una minuta será tratada hoy en la sesión de la Junta Municipal capitalina que encomienda a la Intendenci­a ocuparse de los comerciant­es de la avenida Primer Presidente procediend­o a realizar un censo e instalar una mesa de diálogo.

“Son más de un centenar de puestos de trabajo los que están en juego”, explicó el edil Orlando Fiorotto (ANR), proponente de la minuta. Los trabajos durarían un año, según cronograma.

“Esta obra es de real importanci­a para darle más dinámica al tránsito vehicular y es importante destacar que estamos a favor de las obras de infraestru­ctura que beneficien a la ciudadanía”, aclaró Fiorotto.

Sin embargo, reiteró la importanci­a de este trabajo social teniendo en cuenta lo ocurrido con los frentistas de San Lorenzo y Fernando de la Mora y los daños ocasionado­s por las obras del metrobús.

Faltan permisos

Actualment­e las obras del Viaducto Botánico, que afectarán casi dos hectáreas del sitio verde, no han iniciado debido a que no cuentan con permiso de la Municipali­dad asuncena. Esto se debería a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) aún no ha cumplido con las debidas compensaci­ones. En la Comuna se sigue debatiendo el tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay