ABC Color

Líder mormón instó a apostar en los hijos para restaurar la paz

-

El presidente Russell M. Nelson, considerad­o profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormón), participó el lunes de una ceremonia en el Centro Convencion­es de la Conmebol, durante la cual invitó a sus seguidores a enfrentar los desafíos del mundo y enseñar a los hijos sobre Dios para la restauraci­ón de la paz en el mundo.

“Enséñenles a conversar con su Padre Celestial. Ayúdenles a entender el por qué participam­os de la Santa Cena los domingos y por qué el Señor vino a la tierra para restaurar su Iglesia otra vez”, pidió.

Para los mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauraci­ón del cristianis­mo del Nuevo Testamento según lo enseñaron Jesús y sus apóstoles.

José Smith fue el fundador y primer presidente. Es considerad­o el profeta llamado a seguir la obra de Jesucristo. Él y cinco compañeros organizaro­n de manera oficial la Iglesia, en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830. Presidió la Iglesia hasta el 27 de junio de 1844, cuando fue martirizad­o. Bajo su liderazgo, el número de miembros creció de seis a más de 26.000.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de seguidores en Sudamérica, incluidos los 93.000 creyentes de Paraguay. El presidente Nelson es uno de los sucesores de Smith.

 ??  ?? El presidente Russell M. Nelson (primero de la izquierda), con un traductor, participó de un acto en la Conmebol, durante el cuál invitó a enfrentar los desafíos del mundo.
El presidente Russell M. Nelson (primero de la izquierda), con un traductor, participó de un acto en la Conmebol, durante el cuál invitó a enfrentar los desafíos del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay