ABC Color

Sonido de alarma aborta un asalto a supermerca­do de Presidente Franco

-

Cuatro malvivient­es con armas largas trataron de asaltar ayer una supermerca­do de la cadena Superseis, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. Sin embargo, se vieron obligados a desistir del golpe y escapar con las manos vacías al activarse el sistema de alarma del local.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). El frustrado asalto tuvo lugar a las 06:30 de ayer en el citado supermerca­do, ubicado en la supercarre­tera “Mariscal López” de esta ciudad.

Los delincuent­es, quienes serían de origen brasileño, llegaron hasta el local comercial en un automóvil con la cara cubierta y portaban armas largas.

Una vez que irrumpiero­n en el supermerca­do, uno de los asaltantes rompió con un mazo el blíndex de una de las oficinas administra­tivas y ante esto se activó la alarma conectada al sistema de emergencia­s 911 de la Policía Nacional.

El sonido de alerta ahuyentó a los malvivient­es, quienes tuvieron que abandonar el lugar, sin llevarse el dinero que pensaban robar, producto de la recaudació­n de la noche anterior.

Vehículo abandonado

Llegaron al instante al lugar patrullera­s de la comisaría jurisdicci­onal y tras un rastrillaj­e por la zona encontraro­n a unas diez cuadras del supermerca­do un automóvil Citroën C4 de color blanco y chapa brasileña MIL-5993.

Al lado del rodado los intervinie­ntes hallaron una escopeta calibre 12 milímetros y una remera quemada que los delincuent­es habrían usado para intentar incendiar al vehículo. Además encontraro­n varios clavos miguelito. Se convocó la presencia de especialis­tas en explosivos para abrir el automóvil, ante la advertenci­a de vecinos que aseguraron que escucharon la explosión de una bomba.

Los malvivient­es continuaro­n su huida en un rodado Toyota Premio con chapa paraguaya hacia el barrio Santa Ana de la ciudad.

Al lugar donde fue dejado el vehículo se constituye­ron agentes policiales de Investigac­ión de Hechos Punibles, de Criminalís­tica y explosivis­tas, bajo la dirección del propio director de Policía del Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández Arévalos.

 ??  ?? El automóvil Citroën blanco que fue abandonado por los asaltantes y una remera quemada fueron hallados por los agentes policiales a unas diez cuadras del supermerca­do.
El automóvil Citroën blanco que fue abandonado por los asaltantes y una remera quemada fueron hallados por los agentes policiales a unas diez cuadras del supermerca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay