ABC Color

Buses chatarra ponen en riesgo vida de los usuarios en Central

-

Buses chatarra, sin las mínimas comodidade­s ni seguridad y sin llenar las normas impuestas por la Comuna siguen operando en la ciudad de Ñemby, gracias a una medida cautelar que fue dictada por la jueza en lo civil Julia Alonso Martínez. Precisamen­te, esta magistrada se encuentra procesada en el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), por otorgar estas medidas con las que pone en riesgo la vida de los usuarios.

Una de estas empresa es la 29 de Setiembre, Línea 18. Precisamen­te, el jueves 18 de octubre pasado, uno de los buses de esta firma protagoniz­ó un grave accidente, al colisionar casi frontalmen­te contra una unidad de la empresa Santa Teresa SRL (línea 4, interno), que visiblemen­te estaba en peores condicione­s.

En el percance ocurrido en pleno microcentr­o de la ciudad de San Lorenzo, un total de 20 pasajeros resultó con lesiones graves. Los mismos fueron derivados a diferentes centros asistencia­les.

Pese a los constantes accidentes generados por estos vehículos en malas condicione­s, las autoridade­s de las distintas ciudades por donde transitan este tipo de buses no hacen nada para sacarlos de circulació­n.

Por su parte, el Viceminist­erio del Transporte se limitó en denunciar a la magistrada Alonso ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, pero no ejecutó acciones para impedir que los buses chatarra sigan operando. “Aparenteme­nte debe suceder una tragedia para que se ponga fin esta situación” señalaron varios usuarios a ABC. La mayoría de estos vehículos que cubren itinerario­s internos de varias ciudades de Central, inclusive algunos ingresan a la capital poniendo en peligro la vida de las personas, ya que muchos de ellos ni luces tienen.

 ??  ?? Un bus de la línea 18 se estrelló contra otro ómnibus chatarra en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.
Un bus de la línea 18 se estrelló contra otro ómnibus chatarra en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay