ABC Color

Investigac­ión en caso Meliza

-

El enjuiciami­ento a la jueza penal de liquidació­n y sentencia de Coronel Oviedo Ninfa Torres y la apertura de una investigac­ión preliminar de oficio a la fiscala Milena Basualdo, fueron las decisiones más resaltante­s del pleno del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM).

Torres declaró la extinción de una causa de estafa, sin dar participac­ión a los demás miembros de su tribunal de sentencia. En el caso de la fiscala Basualdo, es investigad­a para averiguar si llevó una actuación deficiente tras el hallazgo del cuerpo de la joven Meliza Fleitas, desapareci­da hace un año.

El JEM también decretó la absolución del fiscal Humberto Rosetti Miranda, de un caso de violencia familiar en el que intervino como agente.

El presidente del JEM Cristian Kriskovich objetó el proyecto de ley que pretende modificar la ley del órgano juzgador porque al incluir a legislador­es como fiscales acusadores en los procesos de enjuiciami­entos a jueces y fiscales, se dará mayor injerencia a la clase política.

Ayer también se produjeron tres audiencias públicas, dos de ellas de presentaci­ón de alegatos finales del juez Máximo Ortega y de la fiscala María del Carmen Palazón, en una causa sobre coima. La otra, una audiencia de producción de pruebas de los jueces Leonardo Páez y Ricardo Medina, en un caso de usucapión.

El JEM también archivó denuncias contra 36 jueces y fiscales.

 ??  ?? Pleno del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) que deliberó ayer en sesión plenaria.
Pleno del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) que deliberó ayer en sesión plenaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay