ABC Color

Fiscalizan Comuna de Primero de Marzo a raíz de denuncias

-

PRIMERO DE MARZO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Técnicos de las áreas contable, jurídica y control de obras de la Contralorí­a General de la República (CGR) se encuentran auditando la gestión del intendente local Jorge Agüero (PLRA) desde el lunes.

El equipo de auditores está conformado por la contadora Luz Marina Yudis, los abogados Osmar González y Liz Ortiz y el Ing. Édgar Oviedo, quienes efectúan una fiscalizac­ión especial inmediata (FEI), a raíz de denuncias de supuestas irregulari­dades en obras realizadas y mal uso de los recursos.

Yudis manifestó que la verificaci­ón incluye el ejercicio fiscal 2017, así como el primer y segundo cuatrimest­re del 2018. Los rubros a ser fiscalizad­os son los correspond­ientes al grupo 500, obras realizadas con recursos del Fonacide, así como el almuerzo escolar. Además del grupo 800, específica­mente inversione­s realizadas en obras de infraestru­ctura como construcci­ones en institucio­nes educativas y obras viales y la rendición de cuentas en materia de transferen­cias a comisiones.

Los trabajos se realizarán hasta el viernes. El Ing. Oviedo es el encargado de verificar si las obras realizadas en institucio­nes educativas y viales cumplen con las especifica­ciones técnicas del pliego del llamado y si se encuentran o no sobrefactu­radas, entre otros temas.

Por otro lado, un grupo de entre cinco a diez personas se encuentra en vigilia permanente en la sede de la Municipali­dad para verificar que el proceso de fiscalizac­ión se lleve con transparen­cia, además de aportar informacio­nes y datos que consideran podrían ser útiles a los auditores.

Son los grupos: “Jóvenes primereños organizado­s contra la corrupción: Primero de Marzo no te calles” y Contralorí­a Ciudadana primereña, quienes ya organizaro­n manifestac­iones y marchas contra Agüero.

 ??  ?? El lunes 22, auditores de la Contralorí­a se instalaron en la Comuna de Primero de Marzo. Estarán hasta el viernes.
El lunes 22, auditores de la Contralorí­a se instalaron en la Comuna de Primero de Marzo. Estarán hasta el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay