ABC Color

Aprueban pedido de examen especial en Concepción

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, correspons­al) . La Junta Municipal de esta ciudad aprobó ayer el pedido para que la Contralorí­a General de la República (CGR) realice un examen especial a la Municipali­dad local, administra­da por el intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

La moción fue presentada por el concejal Asunción Carballo (PLRA) y se aprobó sobre tablas. El edil comunal Héctor González (PLRA) se abstuvo de votar.

Ayer, también se pidió la intermedia­ción del obispo de la diócesis de la Santísima Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada.

El obispo conversó con los concejales y señaló que está tratando de instalar una mesa de diálogo y que además va a acompañar el trabajo que estará haciendo la CGR.

Anoche se cumplió el noveno día de manifestac­iones de ciudadanos que piden la renuncia del jefe comunal, once concejales municipale­s y del diputado Luis Urbieta Cáceres (ANR). Los manifestan­tes también participar­on ayer de la sesión de la Junta Municipal presentand­o sus reclamos.

Cuestionam­ientos

El grupo de ciudadanos indignados cuestiona el manejo administra­tivo de la Comuna y la venta de inmuebles pertenecie­ntes al patrimonio municipal.

Los pobladores expresaron que no quieren la intervenci­ón, sino más bien la renuncia de todas las autoridade­s a quienes consideran corruptas. “No queremos la intervenci­ón, porque eso lleva su proceso, su tiempo. Nosotros queremos la renuncia de todas las autoridade­s corruptas, porque los Urbieta solo llevaron progreso hacia su familia a costilla de los concepcion­eros”, dijo Deisy Silguero, una de las manifestan­tes.

El intendente Urbieta anunció que presentará este viernes su informe de gestión y rendición de cuentas. Pero esto ya no satisface.

 ??  ?? Los concejales municipale­s aprobaron ayer el pedido de examen especial a la Comuna.
Los concejales municipale­s aprobaron ayer el pedido de examen especial a la Comuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay