ABC Color

“Broma” de taxista causa alarma en un colegio

La comunidad educativa del colegio Villa San Francisco, ubicado en Dr. Eduardo San Martín Nº 4350 y Cacique Arecayá del barrio San Pablo de la capital, está en alerta por un episodio que catalogaro­n podría ser un intento de secuestro a un alumno de la ins

-

La directora del colegio, Mirian Valdez de Servián, señaló que el evento ocurrió el pasado lunes y que se trataría de una broma pesada.

“No podemos decir que fue un intento de secuestro porque lo que nosotros suponemos es que lo que quiso hacer el taxista fue una broma, pero muy pesada”, comentó Valdez de Servián.

Relató que en la cámara de seguridad constataro­n que a las 05:27 de esa tarde la portera estaba con un grupo de niños que aún no fueron retirados por sus padres cuando llega un taxista y llama al único varón que estaba en el grupo por el nombre de Leopoldo.

“Le preguntó vos no sos Leopoldo y el niño le dijo que no y luego le dio su nombre. Entonces el taxista le dijo que a él le tiene que llevar. En ese momento la portera le mira y el taxista le hace una mueca como diciendo que se trata de una broma”, indicó la directora.

Añadió que el taxista dijo después que él vino a buscar a una docente.

“La portera le explicó al taxista que a la vuelta de la institució­n hay un portón marrón que pertenece a una congregaci­ón de religiosas que suele solicitar taxi. Refiere que el taxista se fue pero luego volvió al colegio. La portera le reiteró que no había ninguna profesora en la institució­n y este le dijo que no encontró el portón marrón”, relató.

La directora dijo que desconocen las intencione­s del taxista y que es mentira que el chico corrió de él como se informó en algunos medios.

“La portera siempre acompaña a los niños hasta que se vayan todos. En las cámaras de seguridad no pudimos visualizar el número de chapa ni a qué parada pertenece el taxista. De todos modos intensific­amos los controles y volvimos a solicitar que la Policía esté frente a la institució­n en los horarios de salida”, apuntó.

 ??  ?? Fachada del colegio “Villa San Francisco” del barrio San Pablo de la capital, donde se denunció un supuesto plan de secuestro de un alumno por parte de un taxista.
Fachada del colegio “Villa San Francisco” del barrio San Pablo de la capital, donde se denunció un supuesto plan de secuestro de un alumno por parte de un taxista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay