ABC Color

Oficializa­n pedido de intervenci­ón

-

PUENTE KYJHÁ (Rosendo Duarte, correspons­al). Miembros de la Junta Municipal del distrito de Francisco Caballero Álvarez, Puente Kyjhá, presentaro­n oficialmen­te el pedido de intervenci­ón de la comuna local, para investigar graves despojos del que acusan a intendente Néstor Ariel Araújo Gómez (ANR). La denuncia fue recibida por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los concejales Emenegildo Godoy, Guillermo Sosa, Jorge Prieto, Lucía Zayas y Dominga Leiva fueron los encargados de hacer llegar el pedido oficial. Explicaron a Villamayor las razones por que impulsaron a 7 concejales llevar adelante el pedido. El manejo indiscrimi­nado de los fondos públicos de la comuna, a cargo de Araújo, emisión de cheques municipale­s a terceras personas sin contrapres­tación, condenas judiciales por cobro de esos mismos cheques expedidos irregularm­ente son algunos de los puntos expuestos.

Los denunciant­es afirman que el pedido es un caso urgente, teniendo en cuenta que prácticame­nte la institució­n está acéfala, sin que nadie sepa a dónde fueron a parar más de G. 6 mil millones de los recursos que ya recibió este año la Municipali­dad, en concepto de desembolso­s del Ministerio de Hacienda como recursos propios.

Explicaron que, a pesar de los recursos que recibe la institució­n, no hay prácticame­nte obras en ejecución y los funcionari­os y concejales no reciben sus haberes hace 5 meses.

De los recursos del 2017, la Contralorí­a General de la República detectó y confirmó faltantes multimillo­narios en las cuentas de la institució­n, además de la repartija de cheques de la Municipali­dad a terceras personas que no tienen ningún tipo de vínculo con la Municipali­dad.

Araújo manejó en estos tres años de gobierno unos G. 25.000 millones.

 ??  ?? Ediles de F. Caballero Álvarez oficializa­ron el pedido de intervenci­ón de la Comuna ante el Ministerio del Interior.
Ediles de F. Caballero Álvarez oficializa­ron el pedido de intervenci­ón de la Comuna ante el Ministerio del Interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay