ABC Color

Iñaki Urlezaga se despedirá junto al Ballet de Teatro Colón

-

El reconocido bailarín argentino se despide de los escenarios y vendrá a Paraguay con su última gira. La única presentaci­ón será el sábado 17 de noviembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), a las 21:00. Las entradas ya están en venta en la Red UTS.

Iñaki Urlezaga llega a Paraguay en el marco de su gira internacio­nal de despedida denominada “Siempre Iñaki”, junto al reconocido Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, conformado por veinte bailarines. Se destaca la presencia de la primera bailarina Gabriela Alberti.

Urlezaga es uno de los nombres más destacados de la danza argentina de las últimas décadas. Él fue el primer argentino en ocupar la categoría de bailarín principal en el Royal Ballet de Londres.

El programa que presenta con este espectácul­o de despedida incluye el segundo acto del ballet “Giselle”, y “Siempre Buenos Aires”,

con música de Astor Piazzolla, entre otros compositor­es. La coreografí­a tanguera fue especialme­nte creada para Iñaki por Mora Godoy.

La gira comenzó en Bahía Blanca, Argentina, en agosto pasado. Además ya pasó por el Teatro Colón en setiembre, también por la provincia de San Juan, y este mes Uruguay. La misma finalizará el 19 de noviembre en coincidenc­ia con el aniversari­o de La Plata, ciudad natal y de residencia de Urlezaga.

Las entradas para el show en Paraguay ya están en venta en Red UTS. Los precios son G. 220.000 (Platea), G. 280.000 (VIP Plata), G. 350.000 (VIP Oro) y G. 450.000 (VIP Platino).

Una carrera de prestigio

Iñaki Urlezaga se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la escuela del American Ballet. Comenzó su carrera profesiona­l en 1991 como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata y en el Colón. Luego arribó a Europa, donde fue durante catorce años bailarín principal del Royal Ballet de Londres y también bailarín principal invitado del Ballet Nacional de Holanda.

En paralelo a su carrera como bailarín, desde 2003 incursionó en la actividad coreográfi­ca con obras como “Sylvia”, “Cuentos de Chopin”, entre otras.

 ??  ?? El bailarín vuelve a Paraguay pero esta vez lo hará para despedirse de su público. La gala será el sábado 17 de noviembre.
El bailarín vuelve a Paraguay pero esta vez lo hará para despedirse de su público. La gala será el sábado 17 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay