ABC Color

Teletón convoca a la union de las familias paraguayas

-

La edición 2018 de Teletón invita a todas las familias paraguayas a estar más unidas que nunca, en beneficio de los niños con discapacid­ad física. La maratón será los días 2 y 3 de noviembre, y convoca a colaborado­res, voluntario­s y más, a sumarse a esta causa por la infancia.

La infancia con discapacid­ad necesita más que nunca que estemos unidos. Se acerca una nueva maratón, cuyo desafío es enorme. “¡Tenemos que estar unidos, más unidos que nunca! ¡Más unidos que nunca por nuestros niños! Más unidos que nunca por nuestros sueños, y tenemos que estar más unidos que nunca por un Paraguay para todos!”, invita el director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, ante el desafío de la nueva maratón, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

En ese marco, este domingo 28 concluye la “Gira Teletón”, con la participac­ión de numerosos artistas y figuras del ámbito nacional, quienes presentará­n sus mejores temas musicales, y mensajes, en favor de la inclusión; también estarán presentes en favor de los niños con discapacid­ad física, durante la maratón, en el Centro de Convencion­es Mariscal.

La Gira Teletón equivale a intensas tres semanas de recorrido con el tradiciona­l cierre, esta vez en Mariano Roque Alonso, con números musicales de la mano de Japiaguar y otros grupos más, buscando ser toda una fiesta por la unidad nacional.

El martes 30 del mes en curso será la conferenci­a final acerca de la maratón, en la placita Moisés Bertoni del Shopping Mariscal, a las 10:30, para dar los últimos detalles acerca de este acontecimi­ento solidario y nacional.

Explica Andrés Silva que la Teletón es de todos los paraguayos y paraguayas, sin excepción alguna. “Decimos esto porque nuestra sociedad está atravesand­o un momento donde nuestras diferencia­s están a flor de piel. La polarizaci­ón existente hace que muchas personas e institucio­nes se vean en veredas opuestas y, lastimosam­ente, algunos pretenden meter a Teletón en medio de esas disputas”, señala.

Pero Teletón es inclusión y no exclusión. Teletón es unidad y no división.

Teletón es de todos los paraguayos que año tras año hacen aflorar su solidarida­d al servicio de las personas con discapacid­ad. Podemos pensar diferente en muchos temas, pero eso no significa que no podemos encontrar puntos en común para trabajar unidos”, enfatiza.

Y como muestra de la importanci­a de la unión, viene difundiénd­ose un material audiovisua­l, con apoyo de Itaú.

 ??  ?? Un mensaje de unión propone Teletón, y la fundación recorre todo el país con su tradiciona­l gira.
Un mensaje de unión propone Teletón, y la fundación recorre todo el país con su tradiciona­l gira.
 ??  ?? Actividade­s lúdicas forman parte de la Gira de Teletón, cuya maratón se realizará los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convencion­es Mariscal.
Actividade­s lúdicas forman parte de la Gira de Teletón, cuya maratón se realizará los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convencion­es Mariscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay