ABC Color

Dionisio Amarilla, acusado de corrupto y ahora de charlatán

El senador Dionisio Amarilla, investigad­o por enriquecim­iento ilícito, dijo que protegerá al contralor García y que su esposa no renunciará a su cupo. Molesto, acusó a un cronista de ABC de recibir coima.

-

El cuestionad­o exadminist­rador de la UNA y actual senador liberal Dionisio Amarilla (PLRA, llanista),

quien se encuentra bajo investigac­ión fiscal por enriquecim­iento ilícito y tráfico de influencia, reaccionó ayer con un exabrupto contra el periodista de ABC Cardinal 730 AM Edgardo Romero,

a quien irresponsa­blemente acusó de recibir vales de combustibl­e del diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista).

El legislador se negó a repetir o sostener su denuncia y horas después se desdijo en las redes sociales con el repudio de internauta­s.

Amarilla reaccionó de esta manera molesto por las preguntas hechas al defender airadament­e, del proceso de juicio político, al contralor general de la República, Enrique García, funcionari­o imputado a quien le debe el cupo de su esposa.

Igualmente, se ofuscó al sostener que su esposa, Analy Valiente, cuestionad­a directora de Declaracio­nes Juradas de la Contralorí­a, no va a renunciar a su puesto pese al conflicto de intereses, al manejar informació­n sensible y por haber blanqueado al exsenador Óscar González Daher (cartista), actualment­e preso por enriquecim­iento ilícito.

Mago de las finanzas

Amarilla lleva casi un mes investigad­o por la Fiscalía, pero el Ministerio Público no concreta su imputación. Su legajo fue abierto el 27 de setiembre tras una denuncia por enriquecim­iento ilícito y tráfico de influencia­s.

La denuncia fue presentada por la Coordinado­ra de Abogados del Paraguay con base en una investigac­ión del diario ABC Color sobre el crecimient­o económico del legislador.

Entre sus bienes se encuentran una casa quinta amurallada de unas cuatro hectáreas en Ñemby, valuada en más de G. 1.500 millones; una camioneta Land Cruiser modelo 2018, adquirida al contado por G. 706 millones; una coqueta casa en Fernando de la Mora, cuyo valor estaría en alrededor de los G. 1.500 millones.

El legislador, cuyo ingreso asciende a G. 32.000.000, habría invertido además unos dos millones de dólares en su campaña electoral en el 2017.

Según un informe elaborado por organizaci­ones no gubernamen­tales, solo en diciembre, los gastos del legislador ascendiero­n a G. 1.800 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay