ABC Color

Intendente­s imploran a los diputados impunidad

Más de 60 intendente­s representa­ntes de la Opaci “preocupado­s” pidieron ayer a los diputados respeto al “debido proceso” antes de aprobar un pedido de intervenci­ón municipal. Hablaron de transparen­cia y de no defender a corruptos, pero rechazaron ser audi

-

Por pedido de los mismos intendente­s municipale­s, ayer se realizó una audiencia con miembros de la Comisión de Asuntos Municipale­s de la Cámara de Diputados, instancia donde se vienen dilatando seis pedidos de intervenci­ón a las gestiones de intendente­s cartistas y liberales.

La presidenta de la Organizaci­ón Paraguaya de Cooperació­n Intermunic­ipal (Opaci) e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del vicepresid­ente de la comisión, Tomás Rivas (imputado), hizo una férrea defensa a la gestión de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), sospechada de cometer una malversaci­ón de G. 36.000 millones, al solicitar a los diputados que tengan en cuenta que un pedido debe contar con un dictamen previo de la Contralorí­a.

Sin embargo, obvió responder sobre la acción judicial que frena que se realice una auditoría de la Contralorí­a de la gestión de McLeod. Pidió a la comisión que les dé garantías y no provocar destitucio­nes.

Fabio Arámbulo, representa­nte legal de la Asociación de Municipali­dades de Alto Paraná, afirmó que la Comuna de CDE sufre una “persecució­n inmiserico­rde sin justificac­ión porque ha sufrido todo tipo de atropellos judiciales en nombre de la democracia y transparen­cia”. Habló de una persecució­n política grave y pidió que el caso de CDE sea tomado con una atención muy especial.

 ??  ??
 ??  ?? El intendente cartista de Limpio Carlos Palacios (corbata roja), cuyo pedido de intervenci­ón está pendiente.
El intendente cartista de Limpio Carlos Palacios (corbata roja), cuyo pedido de intervenci­ón está pendiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay