ABC Color

Se filtra de la Fiscalía los operativos anticorrup­ción

La serie de allanamien­tos realizada ayer por la Fiscalía Anticorrup­ción a firmas vinculadas al “clan Zacarías” se filtró en detalles cuando apenas se inició el primer operativo. Los afectados de los procedimie­ntos subsiguien­tes ya esperaban en el portón a

-

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El fiscal Luis Said inició el primer allanamien­to a las 11:00 en el local de la empresa Ali Import & Export, del seccionale­ro zacariista Abundio López Ibarra, ubicada en el Kilómetro 8 “Acaray” de esta capital departamen­tal.

Al mismo tiempo, la agente Marlene González debía intervenir la dirección de la empresa Frontera Produccion­es, de Carlos Bordón Bottino, en Presidente Franco. Sin embargo, la comitiva se equivocó de lugar y cuando finalmente llegó al sitio correcto ya fue recibido en el portón por Bordón Bottino.

Alrededor del mediodía, circuló en las redes sociales una foto de la orden de allanamien­tos en el caso Zacarías Irún, cuando los agentes del Ministerio Público pretendían intervenir la oficina de los contadores de las mencionada­s empresas.

Tras la divulgació­n de los lugares a ser allanados, la contadora Alejandra Aguilera Cabrera, de Frontera Produccion­es, llevó una caja de documentos en la casa de Bordón Bottino, donde estaba la comitiva fiscal.

En horas de la tarde, cuando incluso algunos medios digitales ya publicaron la foto del documento que indica los lugares a ser allanados, la Fiscalía Anticorrup­ción intervino la oficina de Adrián Benítez Espínola, contador de la empresa Alí Import & Export, en un edificio del microcentr­o esteño.

Sin declaracio­nes

Durante la etapa final de los operativos filtrados, los fiscales se rehusaron a hablar con la prensa aparenteme­nte para evitar cuestionam­ientos por el “papelón” por equivocaci­ones y filtracion­es en el caso.

Los allanamien­tos guardan relación con la investigac­ión al “clan Zacarías” por supuesto enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

 ??  ?? La empresa Alí Import & Export, propiedad del seccionale­ro Abundio López Ibarra, fue allanada en horas de la mañana por la comitiva fiscal encabezada por el agente Luis Said.
La empresa Alí Import & Export, propiedad del seccionale­ro Abundio López Ibarra, fue allanada en horas de la mañana por la comitiva fiscal encabezada por el agente Luis Said.
 ??  ?? La comitiva llegó al local de Frontera Produccion­es cuando ya los esperaba su dueño, Carlos Bordón Bottino.
La comitiva llegó al local de Frontera Produccion­es cuando ya los esperaba su dueño, Carlos Bordón Bottino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay